Récord de ventas de conmutadores Ethernet para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

El aumento constante del tráfico global y la demanda de centros de datos está beneficiado a varias industrias estrechamente relacionadas, como la de conmutadores Ethernet. En el tercer trimestre las ventas en este mercado han alcanzado niveles récord, a pesar de los problemas que se están produciendo en la cadena de suministro de tecnología.

A medida que avanza la digitalización se está produciendo un gran auge en la industria de centros de datos, que se ve sometida a una gran presión para incrementar sus recursos, entre ellos la capacidad de sus redes. Esto está beneficiando al mercado de conmutadores Ethernet, que en el tercer trimestre de 2021 ha incrementado sus ingresos un 11%, alcanzando un nuevo récord histórico.

Así lo muestra la última investigación realizada por Dell’Oro Group, en la que los expertos destacan la sólida demanda que se está produciendo a causa de la necesidad de modernizar las redes. En este tiempo los proveedores de marca blanca y firmas como Arista han logrado capturar la mayor parte de este crecimiento, sumando un punto porcentual a su participación en el mercado global.

Sameh Boujelbene, director senior de investigación en Dell'Oro Group, pronostica que el mercado seguirá registrando una gran demanda a corto plazo por varios motivos, pero lo que les resulta más sorprendente es “el nivel de ventas que los proveedores pudieron cumplir durante el trimestre, a pesar de los continuos desafíos de suministro”. Superar las restricciones de la cadena de suministro ha sido lo que ha permitido a los proveedores de marca blanca mejorar su participación en el mercado, y será la clave para superar las dificultades que vendrán durante los próximos meses.

Entre las cifras que incluye este informe destacan que los envíos acumulados de puertos de 400 Gbps superaron los 3 millones de unidades, aunque la mayor parte de este auge se debe a la contribución de grandes operadores de centro de datos, como Google y Amazon. Por su parte, Microsoft comenzó con las implementaciones de esta tecnología en el tercer trimestre de 2021, y su impacto en el mercado no se notará hasta más adelante.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital