Las ventas globales de semiconductores siguen aumentando

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes de mayo las ventas mundiales de semiconductores han aumentado de nuevo con respecto al mes anterior, creciendo un 18% con respecto al año anterior. Esta tendencia probablemente continuará a lo largo del año, a pesar de las dificultades que todavía está experimentando la cadena de suministro, impulsada por la demanda de productos electrónicos en diferentes industrias, especialmente en Estados Unidos.

Según el último informe mensual publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron unos 51.800 millones de dólares. Esto ha supuesto un crecimiento del 1,8% con respecto al mes de abril, cuando se registraron unos ingresos de 50.900 millones de dólares, y un crecimiento del 18% con respecto al mismo mes de 2021, cuando los ingresos fueron de 43.900 millones.

Estas cifras provienen de los datos de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), expresadas en promedio móvil de 3 meses, y representan al 99% de la industria estadounidense de chips y a casi dos tercios de las empresas de la industria en el resto del mundo. En su informe, John Neuffer, presidente y director de la SIA, comenta que “la demanda mundial de semiconductores se mantuvo alta en mayo, con un fuerte aumento de las ventas año tras año en todos los principales mercados regionales y categorías de productos”.

Explica que el aumento de la demanda de semiconductores requerirá más esfuerzos en investigación, diseño y fabricación de chips en los próximos años, por lo que insta a los líderes políticos de Washington a que aceleren la puesta en marcha de las regulaciones que pretenden impulsar el desarrollo de la industria.

Por el momento, en el mes de mayo, las ventas han crecido sobre todo en América, aumentando los ingresos un 36,9% con respecto al mismo mes del año pasado. Le siguió Japón, donde aumentaron un 19,8%, Europa (16,1%), Asia Pacífico/Resto de países (15,8%) y China (9,1%). Y con respecto al mes anterior el mayor crecimiento se dio en Japón (3,9%), América (2,9%), China (1,7%) y Asia Pacífico (1,1%), mientras que en Europa descendieron un 0,7%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology