Inician las operaciones del cable de datos que enlaza Oceanía y Estados Unidos

  • Noticias y Actualidad

Una gran empresa dedicada a la interconexión mediante líneas intercontinentales acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo proyecto de cable submarino que enlaza Oceanía con Norteamérica. El Southern Cross NEXT permitirá una conexión directa entre Nueva Zelanda y los Estados Unidos, a través de 15.840 kilómetros, ofreciendo un ancho de banda muy superior al actual.

La empresa Southern Cross Cable acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo cable submarino Southern Cross NEXT (SX NEXT), que unirá Nueva Zelanda y Australia con Estados Unidos a través de una ruta de 15.840 kilómetros. Se trata de la única línea directa entre los países situados a ambos extremos, ofreciendo 72 Tbps adicionales a la capacidad actual, que duplica la capacidad de conectividad de Nueva Zelanda, hasta ahora más limitada que otros países de la región.

Esta línea tiene sus principales estaciones de aterrizaje en Sydney y Los Ángeles, con ramales a Auckland, Fiji, Tokelau y Kiribati, y es la tercera ruta construida por la compañía entre Australasia y Estados Unidos. Estaba previsto que el cable se hubiese construido antes, pero la ejecución del proyecto se retrasó durante más de dos años a consecuencia de la pandemia.

Laurie Miller, CEO de la empresa, comenta que “el nuevo sistema NEXT está en funcionamiento y es una parte central de nuestra estrategia que proporciona nueva tecnología y capacidad que respaldará las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes y la industria en general”.

La compañía prevé la desmantelación de sus sistemas preexistentes en la región para el año 2030, y SX NEXT será su sustituto, proporcionando las comunicaciones de más baja latencia entre Sydney y Auckland, y entre esta ciudad y Los Ángeles. Esto aumentará la capacidad de comunicaciones digitales de las empresas y los centros de datos en la región y ayudará a impulsar los negocios y la transformación digital.

Además, se espera que esta nueva infraestructura sirva para extender los servicios de telecomunicaciones 5G y conectividad IoT en Nueva Zelanda, y se conectará con más de 20 puntos de acceso en la zona. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology