Synology lanza la solución de almacenamiento escalable HD6500

  • Noticias y Actualidad

Synology HD6500

El fabricante Synology acaba de lanzar la nueva plataforma de almacenamiento escalable Synology HD6500, optimizada para admitir una capacidad de hasta 4 petabytes de datos. Su diseño con formato 4U y 60 bahías soporta hasta 960 Tb por cada chasis, se puede emparejar con hasta 4 unidades de expansión con otras 60 bahías, y proporciona un gran rendimiento de lectura y escritura, ideal para escenarios donde se almacenan cantidades masivas de datos que deben ser accesibles a gran velocidad.

El especialista en soluciones de almacenamiento Synology acaba de lanzar una nueva plataforma de almacenamiento escalable adaptada a las necesidades de las empresas que manejan grandes volúmenes de información digital. El Synology HD6500 es un equipo con formato 4U que integra 60 bahías para discos duros y admite hasta 960 terabytes en cada chasis. Además, se puede emparejar con hasta 4 unidades de expansión Synology RX6022, que disponen de otras 60 bahías, sumando una capacidad total máxima de más de 4 petabytes de datos.

Con esta solución los clientes cuentan con suficiente capacidad para almacenar grandes conjuntos de datos, con una velocidad de lectura secuencial de 6.688 Mbps y una velocidad de escritura secuencial de 6.662 Mbps. Sus creadores destacan que las características del Synology HD6500 son ideales para el almacenamiento masivo de datos en escenarios como estudios, almacenamiento de imágenes de videovigilancia o la copia de seguridad de ordenadores y otros sistemas empresariales.

Jason Fan, gerente de producto de Synology, destaca que “el sistema HD6500 realmente está ampliando los límites del almacenamiento escalable. Su naturaleza simple, prácticamente plug and play, hace que sea fácil de integrar en cualquier entorno de TI existente, sin necesidad de capacitación adicional. Al ejecutar DSM 7.1, HD6500 presenta las mismas soluciones integrales de respaldo y administración de datos de las que nuestros clientes dependen actualmente en gran medida, pero ahora en un paquete de gran tamaño”.

Esta solución está diseñada especialmente para su uso con discos duros Synology HAS5300 SAS, y los controladores de almacenamiento, el firmware y el sistema operativo del HD6500 se han optimizado y validado cuidadosamente para garantizar la fiabilidad del rendimiento a largo plazo y la integridad de los datos. También integran fuentes de alimentación duales, son compatibles con rutas múltiples SAS, con administración fuera de banda y unidades de sistema independientes duales, que proporcionan la redundancia necesaria para garantizar una disponibilidad de servicios y datos consistente y confiable.

A nivel de conectividad, el Synology HD6500 cuenta con dos puertos Ethernet 10 GbE, tres puertos gigabit Ethernet y es posible ampliar la capacidad con hasta 10 puertos extra de 10 GbE SFP+/RJ-45 y 25 GbE SFP28 o Fibre Channel, lo que permite el escalamiento de recursos de cara al futuro. El nuevo dispositivo Synology HD6500 ya se encuentra disponible a través de los partners y las redes de canal de Synology, a un precio de venta de 16.999,99 dólares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology