Synology lanza un nuevo router WiFi 6 y actualiza su sistema operativo SRM

  • Noticias y Actualidad

El proveedor de soluciones de almacenamiento conectado en red Synology acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo router Wi-Fi 6 RT6600ax y la actualización de su sistema operativo SRM. Estas novedades están enfocadas a proporcionar una conectividad segura y de alta velocidad, tanto en los hogares como en las oficinas, entornos en los que está aumentando el número de dispositivos conectados.

Esta semana la firma Synology, proveedor de soluciones de almacenamiento conectado en red, ha anunciado el lanzamiento del nuevo router WiFi 6 RT6600ax, un dispositivo de alta velocidad que cuenta con la tecnología WiFi más moderna y proporciona toda la seguridad que se requiere en los entornos de trabajo modernos, ya sea en la empresa o en una oficina doméstica. Este equipo es compatible con la última actualización del sistema operativo Synology Router Manager (SRM) 1,3 y cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del puesto de trabajo digital.

El RT6600ax es el primer router con certificación WiFi 6 de Synology, un equipo que ofrece la conexión WiFi más fiable, con una mejor codificación de los datos, Beamforming y programación y aislamiento de la señal. Además, dispone de un puerto Ethernet 2,5 GbE para la implementación WAN o LAN, lo que proporciona la máxima velocidad de datos a través de conexiones a Internet Multi-Gigabit y para acceder a máxima velocidad a dispositivos de almacenamiento NAS. Para garantizar que este router proporcione toda la velocidad de los nuevos estándares, incluso con varios dispositivos conectados y todas sus funciones activadas, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz.

En la conectividad inalámbrica dispone de tecnología tribanda con Smart Connect, que optimiza la distribución de dispositivos y elimina los cuellos de botella en la transmisión de datos. Además, gracias a la compatibilidad con una nueva licencia del espectro de 5,9 GHz, desbloquea canales no DFS a 80 y 160 MHz, lo que brinda un rendimiento inalámbrico combinado de 6,6 GHz, 3 conexiones simultáneas superiores y un mayor rendimiento del servidor VPN.

Por otro lado, gracias a la última versión del sistema SRM 1.3, este router proporciona mayores capacidades para la administración de redes, y satisface los requisitos actuales de seguridad y flexibilidad de los entornos de red más modernos. Este sistema permite crear hasta cinco redes independientes, cada una con la posibilidad de asignar hasta tres SSID de WiFi, facilitando el refuerzo de la seguridad mediante la administración de entornos de red multiuso.

Otra característica que proporciona la combinación del nuevo router WiFi 6 RT6600ax con el nuevo sistema operativo de Synology es la posibilidad de usar reglas de cortafuegos unidireccionales, que se pueden configurar de forma independiente para cada una de las redes. Esto permite limitar la conectividad hacia y desde los dispositivos menos seguros, como dispositivos IoT, sin afectar a la conectividad de otras infraestructuras. Esto simplifica la integración del router en redes existentes en configuraciones de enrutador, AP y mesh.

El sistema SRM 1.3 incluye además una serie de herramientas pensadas para mejorar el acceso a internet en el futuro, como un conjunto de aplicaciones para el filtrado web, el control del tráfico y el acceso remoto al router. En su anuncio, Synology destaca las capacidades de Safe Access, que permiten configurar perfiles por cada usuario para limitar el tiempo que pasa online, bloquear el acceso a búsquedas en base a condiciones específicas, haciendo que todos los dispositivos pertenecientes a esos perfiles se rijan por las mismas reglas sin tener que configurar cada uno manualmente.

Aparte de la limitación del tiempo de uso, las características de control parental incluyen filtrado de categorías completas de sitios web, dominios específicos mediante listas de permisos y restricción de resultados de búsqueda para plataformas tan populares como YouTube, Google, Bing y DuckDuckGo. Y proporciona una seguridad mejorada mediante el bloqueo de amenazas en toda la red mediante la base de datos de inteligencia sobre amenazas de DNS e IP y la compatibilidad con Google Safe Browsing.

Por otro lado, el RT6600ax permite distribuir el ancho de banda entre los diferentes dispositivos conectados, priorizando a un único cliente o aplicación cuando surgen necesidades específicas. Y cuenta con capacidades que facilitan la auditoría mediante datos históricos y en tiempo real, genera informes detallados de forma automática o a petición y permite compartirlos en formatos CVS o HTML.

La última característica avanzada de cara a los requisitos del Internet del futuro es la mejora de las funciones relacionadas con las redes privadas virtuales (VPN Plus), que con la nueva versión de SRM permite a los usuarios acceder a sitios web solo de intranet directamente desde el navegador (WenVPN), establecer conexiones de alto rendimiento con un cliente dedicado a través de varios protocolos (SSL VPN), conectar varias ubicaciones para compartir recursos con facilidad en diferentes redes (Site-to-Site VPN) y permitir el funcionamiento remoto de dispositivos compatibles con el estándar RDP/VNC, enfocado a escritorios remotos.

Finalmente, Synmology destaca que con la última revisión de la aplicación móvil que complementa al sistema SRM, SD Router 2.07, los usuarios disponen de una experiencia de administración de red mejorada en movilidad. Esta app incluye funciones que hasta ahora se encontraban solo en el sistema SRM para smartphones, como la creación de nuevas redes inalámbricas, la configuración del filtrado web y el control parental, y la configuración de esquemas de control del tráfico, entre otras.

Por el momento, Synology ha anunciado la disponibilidad inmediata del nuevo Router Synmology RT6600ax en Europa, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Taiwán. Y, en cuanto al sistema SRM1.3, por el momento sólo está disponible para las unidades RT6600ax, pero a finales de este año se ampliará a los demás enrutadores de la marca, MR2200ac y RT2600ac.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology