Synology lanza el almacenamiento de objetos C2 Object Storage

  • Noticias y Actualidad

Synology C2 Object Storage

La firma Synology acaba de anunciar la disponibilidad de C2 Object Storage, un servicio de almacenamiento de objetos en la nube sencillo, escalable y económico para guardar datos no estructurados a escala. Este servicio, creado a partir de la API de Amazon S3 proporciona a los clientes la capacidad de construir una arquitectura adecuada para una amplia variedad de casos de uso, desde crear un lago de datos al alojamiento de activos web y de medios, desarrollar aplicaciones en la nube o crear copias de seguridad y realizar operaciones de restauración.

Desde el lanzamiento del almacenamiento de objetos las organizaciones están encontrando numerosas aplicaciones para esta tecnología, especialmente para guardar datos no estructurados y apoyar operaciones como el desarrollo de aplicaciones, el archivo de grandes volúmenes de datos, o la copia de seguridad y restauración. Uno de los principales proveedores de estos servicios es AWS, a través de su servicio Amazon S3, que ha proporcionado una API para que otras empresas del sector puedan diseñar sus propios servicios basados en su popular tecnología.

El proveedor de soluciones de almacenamiento Synology ha creado su propio servicio de almacenamiento de objetos escalable, y acaba de anunciar su disponibilidad. Bajo el nombre de Synology C2 Object Storage, este servicio promete ser sencillo de usar, asequible y totalmente escalable. Gracias a la compatibilidad con Amazon S3, permite a los clientes crear una arquitectura de almacenamiento de objetos sofisticada y usar las herramientas y el código existentes para su aplicación en numerosos casos de uso para el almacenamiento de datos no estructurados.

Entre las más destacadas está la creación de un lago de datos, el alojamiento de activos web y de medios, el desarrollo y ejecución de aplicaciones en la nube, la construcción de un archivo de datos a largo plazo o la copia de seguridad y restauración de datos. Además, Synology C2 Object Storage cuenta con un navegador de archivos intuitivo que permite a los usuarios cargar varios archivos con solo arrastrar y soltar, y administrar todo el contenido de C2 desde un portal web sencillo.

Otra de las características fundamentales de Synology C2 Object Storage es su política de precios, en la que no hay tarifas de solicitud de API ni de eliminación de datos. El proveedor solo cobra a los usuarios en base al uso del almacenamiento y la descarga en la mayoría de escenarios posibles. La cuota mínima es de 6,99 dólares al mes por la utilización de 1 Tb de espacio de almacenamiento, sin cargos por la transferencia adicional.

Cualquier otro tráfico añadido, como la transmisión web o el alojamiento de activos web, aplicaciones en las que los datos se descargan de forma constante y repetida, solo suponen un coste de 1 centavo de dólar por Gb. Synology ha lanzado una oferta especial de prueba que incluye 15 Gb gratis, e insta a los interesados en contactar con la marca para estudiar cualquier solicitud más específica.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology