Synology lanza el nuevo servidor NAS RackStation RS422+

  • Noticias y Actualidad

Synology RackStation RS422 - NAS

El fabricante Synology acaba de presentar el nuevo RackStation RS422+, una solución que puede utilizarse para el almacenamiento perimetral o la copia de seguridad en entornos perimetrales o pequeñas empresas. Con una configuración 1U y toda la potencia del software de Synology, proporciona una gran capacidad y velocidad de red, en el mínimo espacio.

Synology acaba de presentar el RackStation RS422+, un servidor de almacenamiento de tamaño compacto pensado para las implementaciones perimetrales, pequeñas empresas o laboratorios domésticos. Este equipo está pensado para satisfacer las necesidades de administración, intercambio, sincronización y copia de seguridad de este tipo de empresas, priorizando el equilibrio entre capacidad y espacio.

En su anuncio, Michael Wang, gerente de producto de Synology, explica que “el RS422+ es una opción tentadora para las pequeñas empresas y los propietarios de laboratorios domésticos que buscan una solución de almacenamiento perimetral o de copia de seguridad compacta y confiable a un precio rentable. Esta expansión en nuestra serie RackStation fortalece nuestras ofertas de montaje en rack, brindando a nuestros clientes una variedad adicional para que puedan encontrar la solución de Synology más adecuada para sus necesidades específicas”.

El RS422+ está diseñado con un chasis compacto con formato 1U, tiene una profundidad de solo 327,5mm y se puede instalar fácilmente en un rack de pared o de 2 postes. Además, está pensado para ofrecer la mayor eficiencia energética y cuenta con soporte para el sistema de archivos Btrfs, gracias a lo cual permite realizar instantáneas y autorreparación de datos. Todas sus características lo convierten en un sistema perfecto para implementaciones perimetrales.

En cuanto a la conectividad, dispone de puertos duales 1 GbE con soporte para agregación de enlaces, por lo que es ideal como servidor de correo o para videovigilancia, entre otros usos. También puede agruparse con otro RS422+ para forma un clúster de alta disponibilidad, garantizando el máximo tiempo de actividad para servicios críticos. Otra de sus características es que se puede ampliar su capacidad de red mediante módulos de plg and play Ethernet de 10 GbE.

Synology destaca que el RS422+ es compatible con C2 Storage y gracias a Hybrid Share se puede combinar el rendimiento local de Synology NAS con la escalabilidad de C2 Storage. Así, los grandes conjuntos de datos se mantienen a la nube y se descargan bajo demanda a la TI central, empleando el gran ancho de banda de los centros de datos, mientras que los de más demanda se mantienen en caché en un NAS local para acelerar el acceso y reducir la latencia.

Finalmente, Synology pone en valor la mejora en la seguridad de los datos del RS422+, que permite cifrar las transferencias de datos desde el NAS a C2 cloud, de extremo a extremo. El Synology RackStation RS 422+ ya está disponible a través de los distribuidores y socios de la marca, con una garantía de hardware de tres años, extensible dos años más opcionalmente en ciertas regiones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology