Synology lanza el NVR DVA1622, una solución de videovigilancia basada en IA para hogares y pequeñas empresas

  • Noticias y Actualidad

Synology Deep Learning NVR DVA1622 - Videovigilancia

Tras la actualización de su software Surveillance Station, Synology lanza el esperado NVR DVA1622, una plataforma de videovigilancia de dos bahías, basada en Deep Learning, enfocada a los hogares y las pequeñas empresas. Esta solución ofrece capacidades de seguridad de nueva generación para implementaciones pequeñas y cuenta con toda la potencia del nuevo software de la compañía en un formato más pequeño y asequible.

La firma Synology está realizando grandes avances en el campo de la videovigilancia, donde sus soluciones NAS han evolucionado para ofrecer todas las herramientas necesarias para mejorar la detección de amenazas de seguridad. Con la reciente actualización de Synology Surveillance Station 9.0 incorporaron numerosas mejoras de software para sus soluciones de videovigilancia. Ahora, acaban de lanzar oficialmente la plataforma NVR DVA1622, una solución de dos bahías pensada para su implementación en pequeñas empresas y hogares, que incluye características similares al anterior modelo DVA3221, de cuatro bahías, en un formato más pequeño y asequible.

El nuevo DVA1622 proporciona capacidades de análisis inteligente y es capaz de monitorizar hasta 16 cámaras de forma simultánea, más que suficiente para muchas pequeñas empresas y para cualquier entorno doméstico. Pero también mejora algunas características de su predecesor, como por ejemplo con la incorporación de salida HDMI con capacidad para admitir hasta 16 transmisiones en una sola pantalla, con control local a través de dos puertos USB, que elimina la necesidad de utilizar un PC para monitorizar y administrar la implementación del sistema.

En su a nuncio, Tony Lin, gerente de productos de vigilancia de Synology, explica que han diseñado el DVA1622 teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios pequeños y domésticos. Eso no solo significa dimensionar correctamente su capacidad, sino también agregar características adicionales para garantizar que se puede usar con un monitor, un mouse y un teclado para una solución de vigilancia independiente todo en uno”.

Pero la principal característica del DVA1622 es que incorpora capacidades de aprendizaje profundo para las tareas de análisis de vídeo, lo que permite la identificación activa de amenazas específicas en base a la configuración establecida por el usuario. Esto proporciona un sistema de alertas más preciso, capaz de filtrar mejor los falsos positivos. Además, permite aprovechar el Deep Learning para ofrecer otras capacidades interesantes, como automatizar ciertos aspectos de la administración del sitio, calculando la el grado de ocupación de los espacios o generando estadísticas y otras informaciones útiles.

En el ámbito del hogar el DVA1622 los usuarios pueden cambiar de los sistemas de seguridad CCTV tradicionales a una plataforma de detección de amenazas altamente sofisticada, con la capacidad de advertir al propietario de cualquier actividad sospechosa en su jardín, entrada de vehículos, edificios adicionales que haya en su propiedad y cualquier lugar por el que los delincuentes puedan intentar entrar. Y gracias a su avanzada tecnología posible configurar la detección de movimiento para evitar las falsas alarmas en áreas abiertas por la acción de animales y mascotas, los repartidores y otras personas que puedan acercarse o entrar en el hogar sin intenciones delictivas.

Synology destaca que el DVA1622 es compatible con la detección de intrusos y puede identificar con precisión cuando personas o vehículos cruzan los límites establecidos por el usuario, como la parte superior de una valla o en qué dirección se cruzan las barreras fijadas. Y la detección de personas y vehículos es capaz de analizar fuentes de personas o automóviles, y enviar alertas cuando estas entran en las áreas objeto de vigilancia, o si permanecen allí más allá de un tiempo determinado.

Gracias a que puede funcionar con la última versión del sistema de videovigilancia Surveillance Station 9.0, el DVA1622 cuenta con soporte para más de 8.300 modelos de cámaras antiguos y nuevos, y facilita la migración a partir de otras soluciones a través de la conformidad con ONVIF. La configuración es muy sencilla y permite integrar módulos de E/S, sistemas de audio, controladores de puertas y otros dispositivos de seguridad y vigilancia, lo que proporciona una solución completa de seguridad para el hogar, más allá de solo la videovigilancia.

Además, los datos de vigilancia se pueden mantener seguros en caso de desastre empleando la copia de seguridad automatizada en plataformas NAS de Synology, a través de la grabación dual desde cámaras IP a un segundo dispositivo o empleando la nube con C2 Surveillance. Y tanto las imágenes como los dispositivos se pueden cifrar desde un servidor de administración central.

La plataforma Synology DVA1622 ya se encuentra disponible a través de distribuidores y socios de la marca, por un precio de 599,99 dólares en su configuración básica. Esta se puede ampliar con otros dispositivos de Synology para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta 14 bahías (con dos unidades de expansión Synology DX517 de 5 bahías). Y también es posible aumentar el número de licencias de dispositivos de vigilancia (incluye 8 para cámaras IP).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology