Las ventas de chips aumentarán a pesar de las dificultades que vive el mercado

  • Noticias y Actualidad

En los últimos meses han confluido diferentes problemas que están poniendo trabas al mercado mundial de semiconductores, que potencialmente podrían causar una pérdida de valor. Pero los expertos prevén que el mercado volverá a crecer un 11% este año, gracias a la demanda incesante de ciertas categorías clave para la infraestructura digital o los vehículos eléctricos, entre otras.

Según los expertos de IC Insights, a pesar del aumento de la inflación y de los costes de la energía, de los constantes problemas en la cadena de suministro, la inestabilidad geopolítica y de las interrupciones de la industria en China a consecuencia del rebrote de Covid-19, el mercado global de semiconductores seguirá creciendo en 2022. Sus previsiones son que las ventas aumentarán de nuevo un 11%, la misma tasa que pronosticaron en enero, antes de que muchos de estos problemas se pudiesen prever.

Lo que sí cambia en su pronóstico es que se alcanzará un mayor récord de ingresos, que podría ser de hasta 680.700 millones de dólares. Además, han cambiado las previsiones entre las diferentes categorías del mercado, pero estas se compensarán entre sí, garantizando este nivel de crecimiento general. Las ventas de circuitos integrados de microcomponentes crecerán más de lo previsto, hasta un 11%, cuando a principios de año se preveía un crecimiento del 7%.

Dentro de esta categoría el principal impulsor será el segmento de microprocesadores en la categoría de MPU integrados. Estos verán un aumento de ventas del 12%, frente al 9% pronosticado en enero. Y los procesadores para móviles podrían ver un incremento del 22% en las ventas, cuando en enero se anticipaba un 10%.

Por otro lado, los circuitos integrados analógicos crecerán un 12% y los de lógica un 11% como máximo, aunque dependerá del desempeño de categorías clave como la memoria. Mientras tanto, las ventas de la categoría OSD podrían aumentar un 9% en general, aunque las previsiones para los semiconductores de optoelectrónica se han recortado hasta un 6%, como consecuencia de las pocas ganancias que están experimentando los sensores de imagen CMOS y los dispositivos LED.

Pero esta debilidad será compensada por las ventas más importantes de los semiconductores discretos, sobre todo los transistores de potencia, que podrían ver un aumento del 11% este año. Además, se mantienen las previsiones de crecimiento del 15% en las ventas de semiconductores de sensores/actuadores, y la categoría de diodos aumentará en un 10%, como consecuencia de la escasez de suministro global y el consiguiente aumento de precios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology