Buenas perspectivas para el mercado europeo de almacenamiento empresarial

  • Noticias y Actualidad

Los datos preliminares del mercado de almacenamiento empresarial de Europa indican que las ventas de hardware a través de los distribuidores de la región podrían aumentar hasta un 3,2% con respecto al año pasado. Estas previsiones optimistas se basan en las tendencias de recuperación del gasto empresarial y de los centros de datos en infraestructura de almacenamiento, aunque también se plantea un escenario más pesimista en el que las ventas caerían ligeramente.

A pesar de las malas condiciones macroeconómicas las tendencias de gasto de las organizaciones en TI y de los centros de datos están propiciando un crecimiento del mercado de almacenamiento empresarial. Las últimas cifras preliminares publicadas por Context indican que en el segundo trimestre del año los ingresos de los distribuidores europeos podrían aumentar hasta un 3,2% con respecto al año pasado.

Esto abarca el conjunto de hardware de almacenamiento y servidores, un mercado en el que los proveedores han logrado aumentar la disponibilidad gracias a una relativa mejoría de la cadena de suministro de componentes. Esto está impulsando un cierto optimismo en el sector, y las marcas esperan que el mercado se dinamice a lo largo del resto del año. Además, los distribuidores y revendedores ven positivamente los proyectos de digitalización que se están preparando para los próximos meses, y también la próxima actualización de equipos basados en las nuevas plataformas de CPU más potentes.

De cara al resto del año los investigadores de Context se plantean dos posibles escenarios de crecimiento en el segundo trimestre y más allá. El más conservador contempla que los problemas de suministro de componentes y productos finales continuarán en los próximos trimestres, como resultado de los nuevos bloqueos impuestos en China por el rebrote de la pandemia. A esto se sumaría la incertidumbre generada por la guerra de Ucrania y una relajación de las inversiones de los proveedores de la nube. En este escenario los expertos prevén un descenso interanual del 1,1% en las ventas de servidores, y del 2,2% en almacenamiento durante el segundo trimestre, una situación que podría continuar en la segunda mitad de 2022.

El segundo escenario, que consideran más probable, es el que llevaría a ese crecimiento del 3,2% interanual en el mercado de almacenamiento empresarial, y a un crecimiento del 1,4% en los ingresos del segmento de servidores. Estas previsiones se basan en la mayor disponibilidad de matrices de almacenamiento de nueva generación y al previsible impacto de la actualización a nuevas plataformas, junto con el impulso que está generando la introducción masiva del trabajo híbrido y un eventual alivio de los bloqueos en la cadena de suministro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology