Los hiperescaladores pueden ayudar a cumplir con la sostenibilidad de sus clientes

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Según los expertos en la materia, los grandes hiperescaladores no están aprovechando todo su potencial para ayudar a los clientes corporativos a cumplir con sus objetivos ESG. Opinan que deberían comunicar mejor sus capacidades para mejorar la productividad y reducir los desechos y las emisiones de carbono derivadas de sus operaciones, lo que aumentaría su prestigio y potencial de negocio.

La tendencia hacia la sostenibilidad está calando entre los grandes hiperescaladores, que en los últimos tiempos han ampliado su compromiso con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). Esto no solo está ayudándoles a ser más conscientes de su impacto ambiental para reducirlo, sino que también puede ayudar a sus clientes para alcanzar sus objetivos relacionados con ESG. Pero, como explican los expertos de GlobalData, estos proveedores de servicios no están logrando comunicar bien sus capacidades en este sentido, lo que les permitiría mejorar su imagen y ganar clientes aprovechando la tendencia general hacia la sostenibilidad.

Su investigación revela que los clientes podrían lograr ahorros de energía de hasta un 20%, reducir los residuos en hasta un 45%, el consumo de agua en un 40% y lograr otras mejoras en la productividad y el ahorro de costes. Además, afirman que podrían ahorrar hasta un 60% en los costos derivados del almacenamiento de dato en la nube. Robert Pritchard, analista senior de GlobalData, coenta que “los proveedores de servicios en la nube de hiperescala son líderes en su compromiso con la sostenibilidad y obviamente entienden el impacto de sus actividades en el medio ambiente”.

Lo que falta por hacer es proporcionar más pruebas a los clientes de los beneficios comerciales tangibles que pueden aportar con su enfoque sostenible. Según una encuesta que han realizado recientemente, el 70% de los 1.500 ejecutivos de ESG consultados cree que establecer objetivos de ESG impacta directamente en los ingresos, y un 80% de las empresas tiene previsto aumentar sus inversiones para cumplir con estos objetivos.

En palabras de Luke Gowland, analista del equipo temático de GlobalData, “no cabe duda de que las empresas reconocen la importancia de ESG. Quienes respondieron la encuesta de GlobalData dijeron que ESG debería ser fundamental para la toma de decisiones, incluidas las decisiones de inversión”. Además, destaca que un 91% cree que las empresas deberían tener metas establecidas para cumplir con los objetivos ESG, y los ejecutivos que sean demasiado lentos en cambiar su enfoque sobre la sostenibilidad podrían perder clientes y beneficios mucho antes de lo que pueden imaginar.

Los expertos señalan que, tanto los clientes como los reguladores, los inversores y los trabajadores consideran más importante que los hiperescaladores utilicen métricas de ESG para comunicar sus capacidades y su aportación en este sentido, lo que redundará en beneficios comerciales para la industria. Pritchard dice que “la medición de ESG es vital en todos los sectores, y la tecnología es líder en este campo. Los hiperescaladores tienen una gran historia que contar, pero podrían hacer mucho más, ya que están bien posicionados para asociarse con empresas con el fin de mejorar la medición y la presentación de informes de sus esfuerzos de sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro”.

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