Las ventas de SSD siguieron creciendo en el primer trimestre del año

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras publicadas por los investigadores de Trendfocus, en el primer trimestre de 2022 el mercado de discos duros SSD aumentó tanto en unidades como en capacidad enviada. En estos meses las posiciones en el ranking mundial se mantuvieron estables y ciertas tendencias importantes del sector han seguido avanzando en la misma dirección.

La firma de investigación especializada en almacenamiento de datos Trendfocus acaba de publicar la última actualización de su análisis trimestral del mercado SSD, que muestra el desempeño de las ventas en los tres primeros meses de 2022. Según sus cifras, los envíos en todo el mundo crecieron un 5,2% con respecto al trimestre anterior, y la capacidad que llegó al mercado creció un 3,5%.

Como explican otros expertos del sector, el mercado ha seguido expandiéndose gracias a las ventas de SSD para varias categorías principales. Por un lado, están los ordenadores portátiles de diversas categorías, que siguen teniendo una demanda considerablemente fuerte a pesar de el gran crecimiento de ventas que han experimentado en los últimos dos años.

Por otro, la penetración de los SSD en aplicaciones empresariales está siendo cada vez mayor, desplazando a los discos HDD en aplicaciones enfocadas al rendimiento. Además, los expertos destacan que los nuevos estándares y factores de forma relacionados con la interfaz PCI Express están ganando mucho peso. Así, la única categoría de SSD por el protocolo de conexión que ha visto una reducción de unidades y capacidad en el primer trimestre de 2022 es SAS.

En el ranking general del mercado el principal proveedor en estos meses ha sido Samsung, tanto en unidades como en capacidad enviada, con participaciones del 27,1% y del 39%, respectivamente. Le siguió Western Digital, con una participación del 13,9% en unidades y del 11,5% en capacidad enviada, y Kioxia (12,3% y 10,1%, respectivamente).

El siguiente puesto es para SK Hynix, que ha irrumpido con fuerza en el mercado desde la compra de la división de memoria NAND de Intel, y ha logrado una participación del 12,3% en unidades enviadas y del 10% en capacidad. YU el quinto en el ranking ha sido Micron, con cuotas del 9,9% y del 9,3%, respectivamente. El resto de proveedores muestran una mayor variación entre la participación en los envíos y en la capacidad, destacando Kingston, Solidigm y SSSTC.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology