Mejoran las previsiones del mercado de obleas de silicio por la construcción de nuevas fábricas

  • Noticias y Actualidad

A lo largo de este año los fabricantes de obleas de silicio abrirán en torno a 10 nuevas fábricas que ayudarán a dinamizar más el mercado de semiconductores, que en los dos últimos años ha sufrido graves problemas de suministro. La puesta en marcha de estos nuevos proyectos ha llevado a los expertos a elevar sus previsiones de capacidad de obleas para este año hasta el 8,7%, aunque a pesar de ello las fábricas se mantendrán casi a pleno rendimiento para satisfacer la demanda.

La industria de semiconductores se alimenta de obleas de silicio para fabricar sus chips, y los proveedores han tenido que poner toda su maquinaria a pleno rendimiento para satisfacer la gran demanda que se ha producido en los últimos dos años. Pero esto no ha sido suficiente, por lo que han comenzado a construir nuevas fábricas de obleas, y este año se espera que entren en funcionamiento 10 nuevas instalaciones.

Esto ha llevado a los analistas de IC Insights a elevar en un 8,7% sus previsiones de envíos para este año. Después de un crecimiento del 8.5% en la capacidad de suministro en 2021, en 2022 esperan que el crecimiento sea de un 8,7%, alcanzando un nuevo récord histórico en cuanto al crecimiento de envíos. Esto se logrará gracias a la capacidad que añadirán estas nuevas 10 fábricas de obleas de 300 mm, aunque estas serán tres menos que el año pasado.

Los mayores aumentos de producción provendrán del fabricante de memoria SK Hynix, que está ampliando su capacidad de fabricación de productos NAND flash y DRAM, y Winbond. Estras dos marcas tienen previsto abrir instalaciones de gran tamaño que contribuirán decisivamente a elevar la disponibilidad de obleas. La tercera empresa que más capacidad agregará será TSMC, que pondrá en marcha tres nuevas fábricas, dos en Taiwán y una en China. Otras empresas del sector que pondrán en funcionamiento nuevas líneas de producción serán CR Micro y Silan, dedicadas a diferentes categorías de semiconductores de energía.

Los investigadores de IC Insights comentan que, a pesar de las presiones inflacionarias, los constantes problemas en la cadena de suministro y otras complicaciones económicas, se mantiene una sólida demanda de circuitos integrados. Sus previsiones son que este año aumentarán los envíos de IC en un 9,2% y, a pesar de que se abrirán nuevas fábricas de obleas, la tasa de utilización de estas instalaciones se mantendrá en un 93%, solo un poco por debajo del 93,.8% de 2021.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology