El mercado de obleas de silicio alcanzó un nuevo récord histórico en 2021

  • Noticias y Actualidad

Oblea_Semiconductor_Intel

Según las últimas cifras de la industria, el año pasado el mercado de obleas de silicio para la fabricación de semiconductores alcanzó un nuevo récord de envíos e ingresos. Este comportamiento es un reflejo de cómo ha crecido el mercado global de chips a pesar de la crisis de suministro, y los expertos esperan que en 2022 siga mejorando sus cifras, a medida que aumente la capacidad de producción de chips.

La demanda de semiconductores ha crecido mucho en los dos últimos años, superando la capacidad de producción en ciertos segmentos de circuitos integrados. Esto ha estimulado la venta de obleas de silicio, el material base que se emplea en las fundiciones de chips. 

Según las cifras oficiales presentadas por la organización SEMI, el año pasado los envíos de obleas aumentaron un 14% interanual, alcanzando 14.165 millones de pulgadas cuadradas (MSI), mientras que en 2020 fueron de 12.407 millones. La mayor demanda se dio en las obleas de 300 mm, 200 mm y 150 mm.

Por otro lado, la facturación de los proveedores creció un 13% con respecto a 2020, alcanzando 12.617 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord histórico en el sector, que supera el nivel alcanzado en 2007 (12.129 millones). Neil Weaver, presidente saliente de SEMI SMG 2018-2021, y vicepresidente de Desarrollo de Productos e Ingeniería de Aplicaciones en Shin Etsu Handotai América, comenta que “el sólido crecimiento año tras año en los envíos e ingresos del área de obleas de silicio refleja la gran dependencia de la economía moderna de las obleas de silicio”.

Destaca cómo estos productos se han convertido en el motor de la transformación digital, proporcionando chips para infinidad de aplicaciones. En el campo de la informática está aumentando la demanda de procesadores, chips de comunicaciones, seguridad y almacenamiento de estado sólido, entre otras categorías. Pero también están expandiéndose nuevas tecnologías que requieren más y mejores chips, como en los dispositivos IoT, los nuevos vehículos conectados y gran cantidad de productos que ahora integran capacidades digitales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital