Ingresos récord en el mercado de equipos de red para proveedores de servicios

  • Noticias y Actualidad

Los operadores de comunicaciones están invirtiendo de nuevo en la actualización de las redes en sus centros de datos e infraestructuras de red para hacer frente a la demanda de más velocidad y menos latencia en el acceso a los datos y servicios digitales. Esto ha dado un nuevo impulso al mercado de conmutadores y routers para proveedores de servicios, que a finales del año pasado logró recuperar niveles anteriores a la pandemia.

El mercado mundial de routers y conmutadores de red para proveedores de servicios se recuperó en 2021, cuando finalmente logró superar los ingresos obtenidos antes de la pandemia. Este crecimiento se debe a que los operadores están invirtiendo en la modernización de las redes en sus centros de datos, adquiriendo equipos certificados con los nuevos estándares de ancho de banda.

Según la última investigación publicada por Dell’Oro Group, Norteamérica continúa siendo el mercado más grande, aunque se esperan importantes avances en regiones emergentes como Asia Pacífico, que en los próximos años verá un rápido progreso de la digitalización y adopción de servicios en la nube.

Como explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group, “la demanda de enrutadores IP, especialmente en Norteamérica, creció el año pasado a medida que los operadores de red aumentaron las inversiones en una amplia gama de infraestructuras de red”. Sus investigaciones revelan que los proyectos de expansión de las redes en esta región en el contexto de las redes troncales de internet y de la nube, las redes de transporte móvil y la agregación de banda ancha dieron como resultado el primer aumento interanual desde 2015 en esta zona.

Esta investigación muestra que, además del progreso de Norteamérica, se ha producido una mejoría en los mercados regionales de EMEA, y conjuntamente lograron compensar la caída que se ha producido en Asia Pacífico, impulsada por la contención del mercado chino. Además, señala la primera expansión desde 2018 en el mercado de routers centrales para proveedores de servicios, gracias a la implementación de nuevos equipos de 400 Gbps.

A nivel de proveedores, Cisco ha sido el más beneficiado por este auge en las ventas de routers y conmutadores para SP, y ha recuperado el liderazgo de manos de Huawei, quien se situó en primera posición el año anterior. A estas dos marcas siguieron, por orden, Nokia, Juniper Networks y ZTE, que completan la lista de los cinco principales fabricantes del mercado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology