El terremoto de Taiwán no afectará significativamente a las fundiciones del país

  • Noticias y Actualidad

Los expertos de la industria de semiconductores afirman que las fundiciones y fábricas de memoria DRAM taiwanesas no han sufrido graves problemas a causa del terremoto registrado este lunes frente a la costa este de la isla. Por ello, aseguran que no se producirá un impacto apreciable en el mercado de chips ya que la producción continuará de forma normal.

El lunes 3 de enero a las 17:46 horas se registró un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter frente a la costa este de Taiwán, lo que ha generado mucha preocupación por las posibles repercusiones en la gran industria de semiconductores del país, que soporta gran parte de la producción mundial de productos de fundición, desde memoria a procesadores, controladores y todo tipo de chips.

Pero ahora los expertos de TrendForce han emitido un comunicado en el que explican que las fundiciones y fábricas de DRAM se encuentran principalmente en las regiones del norte y el centro del país, alejadas del suceso, y no han experimentado problemas graves a causa del seísmo. Sus investigaciones no han hallado daños notables en los equipos de las fábricas, y se espera que las operaciones de fabricación continuarán funcionando normalmente, sin que se produzca un impacto importante.

Las principales fábricas de memoria de Taiwán incluyen instalaciones operadas por MTTW, Nanya y otras empresas más pequeñas, que representan en torno al 21% de la producción mundial de DRAM. En el caso de la fundición el papel de Taiwán es mucho más importante, ya que las fundiciones que tienen en la isla empresas como TSMC, UMC, Vanguard y PSMC, entre otras, representan el 51% de la capacidad mundial de fabricación. Por ello, muchas industrias estaban preocupadas por el posible impacto del terremoto en las instalaciones de Taiwán y los expertos han querido transmitir tranquilidad a los mercados.

De todas formas, en este primer trimestre de 2022 se espera que se produzca la tradicional temporada baja de ventas de productos semiconductores como la memoria DRAM, así como de algunos de los principales productos de fundición. Por ello, no se espera un impacto severo en el comportamiento del mercado taiwanés y, las fábricas y fundiciones no se vieron obligadas a detener las operaciones durante el terremoto, por lo que no se espera un impacto en su capacidad de suministro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital