Mejoras en la grabación magnética perpendicular asistida por energía

  • Noticias y Actualidad

Investigadores de Western Digital han demostrado que las dimensiones de la capa de transferencia de espín pueden afectar a la conmutación STL en los sistemas de grabación magnética perpendicular asistida por energía. Esto ayudará a equilibrar el rendimiento y la confiablidad de esta tecnología para fabricar discos duros más rápidos y eficaces en el futuro.

Las tecnologías de grabación magnética asistida por energía, ya sea calor (HAMR) o microondas (MAMR), han permitido a la industria de discos duros elevar la densidad de área en sus productos, superando las limitaciones tradicionales de la grabación magnética perpendicular (PMR). Western Digital es uno de los líderes en el campo de los discos HAMR, con productos que siguen evolucionando para incrementar la capacidad, velocidad y confiabilidad del almacenamiento en HDD.

Esto se logra invirtiendo en investigación y desarrollo y ahora un equipo de investigadores de la compañía han presentado los resultados de una investigación que relaciona la velocidad de la grabación con las propiedades de una de las capas que forman parte del soporte magnético. En el artículo que acaban de publicar en la revista IEEE Trnsactions on Magnetics detallan la investigación que han realizado sobre los dispositivos de torque de transferencia de giro, o espín (STT), basados en magnetorresistencia gigante (GMR).

Este tipo de dispositivos están integrados en el espacio superior del dispositivo encargado de la escritura de datos en los cabezales de grabación magnética asistida por energía. Explican que la magnetización de la capa de par de giro (STL) en los dispositivos STT se puede alinear en sentido contrario a la dirección del campo magnético dentro de este espacio superior, lo que aumenta el campo de escritura en el medio de grabación.

Para entender mejor las relaciones entre estos componentes han desarrollado un método de medición de alta velocidad en tiempo real de la dinámica de conmutación del STL cundo el dispositivo escritor cambia su polaridad. Gracias a ello han podido demostrar que se puede lograr un tiempo de conmutación de STL de 300 picosegundos o menos, y que las dimensiones de STL pueden afectar drásticamente a la velocidad de conmutación de STL.

Optimizar estos parámetros en el diseño de los cabezales de grabación es fundamental para lograr una mejor compensación del rendimiento y la confiabilidad, y este conocimiento permitirá fabricar componentes más eficientes para los discos duros de grabación magnética asistida por energía. La evolución de esta tecnología es fundamental para el futuro de la industria, dado su potencial para seguir incrementando la capacidad de los discos duros HDD.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital