Western Digital lanza el WD Blue SN570 NVMe para creadores de contenido

  • Noticias y Actualidad

Western Digital Blue SN570 NVMe SSD

El proveedor de soluciones de almacenamiento Western Digital acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva unidad SSD WD Blue SN570 NVMe, destinada a los creadores de contenido más exigentes. Este nuevo disco ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tb y está diseñado para acelerar los flujos de trabajo que requieren el máximo alto rendimiento y confiabilidad.

La producción de contenido multimedia ha ido creciendo en los últimos años gracias a la proliferación de canales digitales, y los creadores necesitan soluciones de almacenamiento de nueva generación, capaces de ofrecer el rendimiento que exigen los nuevos formatos como el vídeo de ultra alta resolución. Pero estas necesidades no se ciñen exclusivamente a los diseñadores gráficos, editores y postproductores de vídeo, sino que abarcan otros campos como el diseño de UI/UX, la ilustración digital, la ingeniería, la arquitectura y otras muchas disciplinas.

El almacenamiento de datos ha sido tradicionalmente un gran condicionador del rendimiento que se puede alcanzar en las plataformas informáticas, y la llegada de tecnologías como los SSD y estándares como NVMe ha permitido superar los límites que imponían los HDD. El proveedor de soluciones de almacenamiento Western Digital está comprometido con este importante segmento de clientes y ha desarrollado un nuevo SSD NVMe pensado especialmente para satisfacer la necesidad de los creadores de contenido digital, ofreciendo una solución para ampliar la capacidad y el rendimiento de los flujos de trabajo de los creadores y emprendedores.

El nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe proporciona la capacidad, velocidad y fiabilidad que necesitan estos profesionales, ayudándoles a acelerar las cargas de trabajo más intensivas en datos, algo fundamental en campos como la postproducción digital o la creación de contenido 3D. Gracias a su rendimiento y confiabilidad los creadores pueden centrarse en el desarrollo de sus proyectos sin tener que preocuparse de los cuellos de botella que tradicionalmente han ralentizado su trabajo.

Como explica en su anuncio Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para clientes y empresas de la unidad de negocios Flash de Western Digital, “las cargas de trabajo complejas requieren alto rendimiento y confiabilidad, y el tipo correcto de almacenamiento puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad. Nuestro nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe está diseñado pensando en los creadores, proporcionando velocidades rápidas, protección de datos y resistencia para respaldar su visión creativa”.

Además, con la compra de este nuevo disco duro SSD en formato M.2, los clientes gozarán de un mes de suscripción gratuita a la suite Adobe Creative Cloud, que les permitirá poner a prueba las mejoras que proporciona esta unidad de nueva generación. Marc Leibowitz, vicepresidente de asociaciones estratégicas globales de Adobe, comenta que “ya sea en casa o sobre la marcha, la gente crea de formas que exigen más y más de sus dispositivos. Al asociarnos con Western Digital, podemos equipar a los creativos con las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo, donde sea y cuando quiera que les llegue la inspiración”.

Entre las características fundamentales del nuevo SSD WD AN570 están su factor de forma M.2 2280 PCIe Gen4 x4 de una cara, compatible con la mayoría de plataformas de sobremesa y portátiles de los últimos años. También la compatibilidad con el protocolo e interfaz NVMe, que permite velocidades de lectura de hasta 2.500 MB/s (en los modelos de 500 Gb y 1 Tb), lo que implica 5 veces más velocidad que los mejores SSD SATA de la marca.

Además, el fabricante pone a disposición de los clientes el panel SSD Western Digital, que ayuda a monitorizar el estado de la unidad, el espacio disponible, la temperatura y otras características que ayudan a vigilar la buena salud del disco. En este sentido, sus creadores destacan especialmente la fiabilidad de esta unidad, que cuenta con funciones como la protección integral de la ruta de datos. Este nuevo disco está disponible en la tienda de Western Digital y en una selección de minoristas, revendedores e integradores de sistemas, con una garantía limitada de 5 años. Y se puede adquirir en capacidades de entre 256 Gb y 1 Tb, con un precio que comienza en 49,99 dólares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital