Western Digital se propone reducir al mínimo sus emisiones de carbono

  • Noticias y Actualidad

El fabricante de dispositivos de almacenamiento ha anunciado unos ambiciosos objetivos de descarbonización, con intenciones de reducir en un 42% sus emisiones de carbono para el año 2030. Este plan ha recibido la aprobación de la iniciativa Science Based Targets, que ofrece ayuda a la industria para desarrollar nuevos modelos operativos basados en la sostenibilidad medioambiental.

Este mes el fabricante de sistemas de almacenamiento Western Digital ha recibido el apoyo de la organización Science Based Targets (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. La compañía pretende descarbonizar sus operaciones en un 42% para el año 2030, con la intención de superar los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París, y que también han tenido en cuenta las directrices de la SBTi. Esto da una muestra del compromiso de Western Digital con la evolución de la industria hacia la sostenibilidad medioambiental, sentando las bases de un futuro más ecológico para el sector.

En su comunicado oficial, Joshua Parker, director senior de Sostenibilidad Corporativa de Western Digital, explica que “comprometerse con estos objetivos agresivos basados en la ciencia es lo correcto para el planeta, la sociedad, nuestros clientes y empleados. Los próximos años son críticos y las empresas tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a lograr la transformación al ritmo y la escala que se necesitan. Ya estamos haciendo un rápido progreso en la reducción de nuestras emisiones, lo que demuestra nuestro compromiso con la construcción de una economía sostenible”.

Para la elaboración de este plan ha sido de gran ayuda la labor de la SBTi, creada por la CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Esta organización se ha creado para ayudar a establecer objetivos basados en la ciencia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que permitirán al sector industrial llevar a cabo una transformación de sus operaciones para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales.

Alberto Carrillo Pineda, director gerente de Science Based Targets en CDP, uno de los socios de la SBTi, ha felicitado a Western Digital “por establecer objetivos basados en la ciencia consistentes con limitar el calentamiento a 1,5°C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París”. Explica que al establecer estos objetivos de responsabilidad medioambiental basados en la ciencia “Western Digital está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático”.

En concreto, el plan de Western Digital es reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2, según la escala establecida por la SBTi en un 42% para el año 2030. Y para entonces también estará trabajando en objetivos de Alcance 3, que supondrán reducir la intensidad de emisiones de carbono de sus productos en un 50%. Para lograrlo se centrará en reducir el consumo energético a través de una mayor eficiencia operativa, de la adopción de energía solar y de la adquisición directa de energías renovables.

Esto se está materializando a través de diferentes acciones. Una de ellas es el logro alcanzado a mediados de este año, haciendo que las instalaciones de WD en el norte de California funcionen con energía 100% renovable. Y esta misma estrategia se está realizando en sus oficinas de Shenzhen, en China. Además, ha implementado generadores de energía solar en múltiples instalaciones en todo el mundo, ha logrado reducir el consumo energético de sus productos en un 25% entre los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, y ha reducido las emisiones de alcance 1 y 2 en más del 8% en el mismo período.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital