Western Digital lanza un nuevo SSD para acelerar los sistemas NAS de las Pymes

  • Noticias y Actualidad

El fabricante Western Digital acaba de presentar la unidad de almacenamiento en caché WD Red SN700 NVMe SSD, diseñada para acelerar los sistemas NAS que funcionan de forma ininterrumpida. Sus creadores se han enfocado en las Pymes, un segmento de clientes que necesita soluciones de alta fiabilidad y rendimiento para apoyar sus operaciones y garantizar el acceso a los datos desde los nuevos entornos de trabajo remoto.

Las pequeñas y medianas empresas han tenido que esforzarse para superar las dificultades que han surgido a consecuencia de la pandemia, adoptando herramientas y plataformas que permiten la virtualización, el trabajo colaborativo y el acceso a los datos de forma remota. Una de las soluciones más populares entre las Pymes es el almacenamiento NAS, que proporciona un soporte fundamental para los modelos de trabajo híbrido, en combinación con otras tecnologías como la nube. Como en otras plataformas de datos, el rendimiento y la fiabilidad son esenciales para los usuarios, y también la capacidad para funcionar de forma ininterrumpida.

Para contar con esta capacidad muchos fabricantes de sistemas NAS incluyen en sus equipos la posibilidad de instalar una caché adicional basada en unidades de estado sólido, lo que incrementa el rendimiento general. Pero el uso exhaustivo que las empresas hacen de estos sistemas requiere una fiabilidad superior a la media, y el fabricante Western Digital acaba de lanzar una solución de almacenamiento en caché diseñada específicamente para soportar estos rigores. Se trata del nuevo WD RedSN700 NVMe SSD, una tarjeta en formato M.2 concebida para acelerar el acceso a los datos en entornos que funcionan 24/7, en los que las aplicaciones están siempre activas, donde se requiere la máxima fiabilidad y resistencia.

En su anuncio, Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital, comenta que “las Pymes necesitan sistemas potentes que se administren de manera eficiente e intuitiva y, en muchos casos, también requieren algún tipo de infraestructura local. Una solución NAS puede beneficiar a las pymes de todos los tamaños proporcionando el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad que necesitan. Sin embargo, para aplicaciones más avanzadas y de alto rendimiento, el sistema NAS necesitará alcanzar un nivel superior”.

Y explica que “el nuevo SSD WD Red SN700 NVMe es la solución de almacenamiento en caché perfecta para complementar nuestros HDD WD Red en un entorno NAS de alta capacidad”. Este nuevo módulo SSD es fruto de toda la experiencia de la marca en el desarrollo de productos de almacenamiento de estado sólido, y sus creadores destacan que su gran capacidad de respuesta y su rendimiento de entrada y salida de datos son ideales para entornos multiusuario y de múltiples aplicaciones. Esto proporciona a las Pymes la capacidad de gestionar proyectos más complejos, que abarcan desde la virtualización a la edición colaborativa y el almacenamiento intensivo de bases de datos.

Este nuevo módulo ya cuenta con el respaldo de algunos de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento NAS, como QNAP. Tamblyn Calman, director de Ventas y Marketing de esta compañía, destaca la importancia de contar con un almacenamiento en caché con formato reducido M.2, basado en la tecnología NVMe, algo que ya ofrecen en sus productos. Y señala que “el SSD WD Red SN700 NVMe ayuda a mejorar aún más las capacidades de almacenamiento de la cartera de productos de QNAP al aumentar las velocidades de lectura/escritura del sistema NAS sin necesitar un mayor número de discos en la matriz”.

Desde Western destacan que el nuevo SSD WD Red SN700 NVMe proporciona un rendimiento de hasta 3.430 MB/s en sus modelos de 500 Gb y 1 Tb, más de 5 veces la velocidad de lectura secuencial de las unidades de almacenamiento SATA. Además, ofrece una confiabilidad y resistencia de hasta 5.100 TBW en su modelo de 4 Tb, lo que permite gestionar el almacenamiento en caché constante de ciclos de lectura y reescritura en los entornos de trabajo NAS 24/7. Se ofrece en capacidades de entre 250 Gb y 4 Tb, con precios que van desde los 71,99 euros del modelo de menos capacidad hasta los 660,99 euros del modelo de 4 Tb. Todos ellos incluyen una garantía limitada de 5 años y ya están disponibles en la tienda online de Western Digital y a través de ciertos partners del canal de distribución.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital