Western Digital mejora sus ventas en el primer trimestre fiscal de 2022

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Western Digital - Resultados Fiscales Q1-2022

Con un aumento de ventas del 29% interanual y del 3% trimestral durante el primer trimestre fiscal de 2022, Western Digital confirma su capacidad para superar las dificultades de la cadena de suministro. A pesar del impacto que ha tenido este factor en varias categorías importantes, las sólidas ventas de productos de la nube han decantado la balanza hacia el lado positivo.

El fabricante de dispositivos de almacenamiento Western Digital acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2022, que arrojan un incremento de ventas del 29% interanual, y de un 3% con respecto al trimestre anterior. Según el informe financiero oficial que acaban de presentar, los ingresos generados por los productos flash y HDD destinados al gran consumo han disminuido, a causa de las dificultades de la cadena de suministro, pero los responsables de la compañía aseguran que se trata de un problema temporal.

Mientras tanto, y a pesar de estas dificultades, Western Digital ha registrado un gran comportamiento de ventas en los segmentos destinados al mercado de centros de datos, especialmente para los clientes de la nube, que han incrementado los pedidos. David Goeckeler, director ejecutivo de WD, explica que “la fuerte demanda en diversos mercados finales, en particular para nuestros productos en la nube, combinada con el sólido motor de innovación de Western Digital, las amplias rutas al mercado y la ejecución mejorada, nos permitió ofrecer resultados sólidos dentro de nuestro rango de orientación, incluso frente al significativo impacto de la Covid y de las interrupciones en la cadena de suministro”.

Añade que, “si bien estas interrupciones son transitorias, las oportunidades a largo plazo para Western Digital permanecen sin cambios, a medida que la transformación digital del mundo continúa acelerándose. Creemos que la migración a la nube y la demanda de soluciones de almacenamiento en los mercados de clientes y consumidores continuarán generando una gran oportunidad para Western Digital y nuestros clientes”.

Ahondando en las cifras presentadas, Western Digital revela que ha generado 521 millones de dólares en Cash Flow de las operaciones, ha logrado pagar una deuda de 213 millones, cerrando el primer trimestre fiscal con un efectivo total de 3.300 millones. Además, la media de acciones en circulación se situó en 316 millones durante este trimestre, y finalmente la compañía reembolsó el saldo restante del Préstamo a Término B por valor de 943 millones de dólares, dejando la deuda bruta total pendiente en 7.700 millones.

Por otro lado, en este primer trimestre fiscal de 2022 Western Digital ha refinado los mercados finales que denomina Cloud (entornos de nube pública o privada), Cliente (ventas directas a OEM y distribuidores), y Consumidor (minoristas y productos para el usuario final). En este tiempo el segmento Cloud generó el 44% de los ingresos totales, especialmente la categoría de HDD empresariales y los SSD empresariales, que incrementaron los ingresos en casi un 30% secuencialmente desde el trimestre anterior. Y esperan incrementar estas cifras gracias al lanzamiento y la próxima llegada al mercado empresarial de los nuevos discos HDD CMR de 20 Tb con tecnología OptiNAND, así como de sus nuevos productos SSD.

En el segmento de Cliente, se ha producido un aumento de ventas de unidades flash, especialmente las destinadas a plataformas móviles, equipos para juegos, aplicaciones automotrices, IoT e industriales. Esto logró compensar en gran medida las pérdidas de ventas de discos duros para equipos de sobremesa y portátiles, causadas por las interrupciones de suministro de los clientes y dentro de la propia compañía.

Finalmente, en el segmento de Consumidor se produjo una caída trimestral destacable de ventas, tanto de HDD como de unidades flash, que Western Digital atribuye tanto a las interrupciones de suministro como a las cambiantes condiciones de la demanda a causa de las restricciones impuestas para combatir la pandemia. Aunque esperan que estos problemas se vayan diluyendo en los principales mercados occidentales a medida que se normalice la situación sanitaria.

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