Las ventas globales de discos SSD disminuyeron en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

A lo largo del tercer trimestre de 2021 el mercado global de SSD de cliente ha experimentado un descenso tanto en unidades como en la capacidad enviada, con respecto a los meses anteriores. Aunque el segmento de SSD empresariales se mantuvo muy fuerte, y el segmento SATA empresarial solo sufrió un ligero descenso, no se logró compensar la caída general.

La industria de almacenamiento SSD ha tenido un año relativamente bueno en general, pero la recuperación de envíos y precios parece haberse ralentizado en el tercer trimestre de 2021. Según las últimas cifras recopiladas por los investigadores de Trendfocus, en estos tres meses los envíos se redujeron secuencialmente desde el trimestre anterior, hasta 82.524 millones de unidades. Y la capacidad total entregada al mercado se contrajo ligeramente hasta 63,381 exabytes, marcando un punto de inflexión, al menos a corto plazo.

En su informe explican que la mayor caída se ha producido en el segmento de SSD de cliente, que redujo sus envíos unitarios en un 17% con respecto al segundo cuarto de 2021. Y la capacidad enviada, medida en exabytes, bajó un 3%. En el segmento de SSD empresariales el mercado mantuvo una gran fortaleza en la mayor parte de categorías, y los SSD empresariales SATA vieron un descenso trimestral de un solo dígito.

En cuanto a las unidades enviadas, el ranking general de proveedores estuvo encabezado por Samsung, con un 25% de cuota de mercado en estos tres meses. A continuación, se situaron Western Digital (17,1%), SK Hynix (14,3%), que está ganando mucho peso en la industria de almacenamiento SSD, y Kioxia (11,5%). Por debajo quedaron Kingston (8,5%), Micron (7,9%), SSSTC (4,4%), Intel (4%) y Seagate (0,3%), dejando un 6,8% para el resto de pequeños proveedores.

El ranking de capacidad enviada en el tercer trimestre estuvo encabezado de lejos por Samsung, con un 40% del total, seguido de nuevo por Western Digital, con una participación del 14,1%, SK Hynix, con un 10% y Kioxia, con un 8,4%. Las siguientes posiciones fuero para Intel (9%), Micron (7,4%), Kingston (4%), SSTC (2%) y Seagate (0,8%), con un 4,4% para el resto de proveedores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital