Western Digital lanza nuevos SSD portátiles de alta capacidad

  • Noticias y Actualidad

El fabricante acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas unidades SSD portátiles de alta capacidad, que suponen la renovación de las principales gamas de Sandisk y Western Digital. Estas unidades aprovechan las capacidades que brindan las interfaces de nueva generación para discos de estado sólido, y elevan la capacidad disponible hasta los 4 terabytes, tanto para el gran consumo como para usos más exigentes.

La tecnología de almacenamiento SSD no es exclusiva de las unidades internas para servidores, ordenadores de sobremesa o portátiles, sino que las nuevas interfaces externas de las plataformas informáticas permiten sacar más potencial a esta tecnología en formatos portátiles. Ya existen modelos de SSD externos pensados para varios usos exigentes, como la edición de vídeo, los juegos de ordenador o videoconsola, pero ahora se ha producido un nuevo salto de capacidad que está siendo aprovechado por fabricantes como Western Digital, que acaba de lanzar nuevos productos de estas categorías.

Concretamente, acaba de lanzar cuatro unidades con capacidades de hasta 4 Terabytes, bajo las marcas Sandisk y Western Digital, con las que quiere dar respuesta a la demanda de más capacidad y rendimiento de una amplia variedad de usuarios, desde gamers a creadores de contenido audiovisual. Además, destacan que en su desarrollo han puesto el foco no solo en la capacidad y el rendimiento, sino también en la durabilidad.

En su anuncio, Jim Welsh, vicepresidente senior y director general de Productos y Soluciones de Consumo de Western Digital, dijo “Hemos dado un paso más en nuestra estrategia para ofrecer una nueva era de soluciones con la capacidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitan. Nuestros productos son utilizados por millones de profesionales y consumidores en todo el mundo, y seguimos impulsando la tecnología para ofrecer la fiabilidad y los productos líderes que nos demandan”. Las nuevas unidades SSD portátiles presentadas por Western Digital son:

Sandisk Extreme Pro Portable SSD

Este disco duro de estado sólido cuenta con la última tecnología NVMe y chips de alto rendimiento, con capacidad de 4 Terabytes, que ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 2.000 Mbps. Tiene un chasis de aluminio forjado que actúa también como disipador térmico, lo que contribuye a mejorar las condiciones operativas de sus componentes internos, garantizando un gran rendimiento sostenido. Esta unidad de nivel profesional estará disponible para finales de este trimestre, a un precio recomendado de 959,99 euros.

Sandisk Extreme Portable SSD

Un escalón por debajo del modelo “Pro” se encuentra este disco duro, pensado para usuarios exigentes que necesitan un buen rendimiento para la captura o creación de contenido multimedia. Así, ofrece velocidades de lectura y escritura de 1.050 y 1.000 Mbps, con una capacidad de 4 Terabytes. Además, está pensado especialmente para el trabajo de campo, y para ello cuenta con una carcasa resistente a golpes y caídas de hasta dos metros, y certificación IP551 de resistencia al polvo y la humedad. Se espera que esté disponible también a finales del trimestre, con un precio recomendado de 834,99 euros.

WD Black P50 Game Drive SSD

Los jugadores que persigue el máximo rendimiento en una unidad de almacenamiento externa encontrarán la solución perfecta en este nuevo disco SSD de primer nivel, pensado especialmente para el entorno Gaming, tanto en PC como en videoconsolas PlayStation y Xbox. Sus diseñadores han concebido este disco para proporcionar velocidades de lectura de hasta 2.000 Mbps, lo que permite reducir los tiempos de carga de los videojuegos de forma notable. Estará disponible en ciertos distribuidores y en la tienda online de Western Digital a finales de este primer trimestre, por un precio recomendado de 840,99 euros.

WD My Passport SSD

Este nuevo SSD viene a liderar el segmento de unidades portátiles multipropósito, ofreciendo no solo un excelente rendimiento (1.050 Mbps de lectura y 1.000 Mbps de escritura), sino resistencia a golpes y caídas para garantizar que se puede usar en cualquier situación. Enfocado a todo tipo de usuarios que buscan incrementar la productividad, el nuevo WD My Passport SSD estará disponible en las mismas fechas que el resto de novedades de la marca, en ciertos comercios y en la tienda de Western Digital, por un precio recomendado de 834,99 euros.

Estas cuatro novedades representan el compromiso de la marca con la innovación y con los usuarios más exigentes, que demandan cada vez más un almacenamiento de primer nivel en formatos portátiles, que ofrezca el mayor rendimiento con la resistencia y la fiabilidad, así como con un diseño atractivo, ajustado a su propósito. En palabras de Sam Nicholson, ASC, miembro del equipo SanDisk Extreme, “como director de fotografía para producción de cine y televisión, confío en la tecnología para lograr mi visión creativa y proteger mi trabajo".

Y explica que "las unidades SSD de SanDisk son un activo fundamental cuando estoy grabando en el estudio y trabajo con varias cámaras a la vez de 12K y 8K. Las unidades SSD de gran capacidad y alto rendimiento facilitan la gestión de los archivos y las unidades SSD portátiles Extreme Pro de SanDisk son mi unidad de referencia cuando grabo en exteriores. La mayor capacidad me ofrece más libertad para seguir creando mejores contenidos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital