Western Digital lleva la experiencia de juego un paso más allá con tres nuevos productos WD_BLACK

  • Noticias y Actualidad

WD Black

Western Digital acaba de presentar tres nuevos productos WD_BLACK, los cuales se orientan a ayudar a los gamers a mejorar las configuraciones y adaptarse a un escenario que está en constante cambio. Concretamente, los tres nuevos modelos son: WD_BLACK SN850 NVMe SSD, WD_ BLACK AN1500 NVMe SSD y WD_BLACK D50 Game Dock NVMe SSD.

WD_Black es la primera unidad de estado sólido (SSD) NVMe con tecnología PCIe Gen4 de última generación, una tarjeta complementaria (add-in card) Gen3 x8 totalmente equipada plug and play, y una base de acoplamiento con Thunderbolt 3 y almacenamiento NVMe SSD de Wester Digital.

"A medida que los desarrolladores crean nuevos títulos que requieren un mayor rendimiento, los consumidores necesitan equiparse con las mejores herramientas para poder seguir disfrutando de ellos", afirma Jim Welsh, vicepresidente senior de Soluciones de Consumo de Western Digital. "Las nuevas soluciones de almacenamiento y de alto rendimiento son esenciales para mantenerse al día en un escenario en constante cambio y evolución. Nuestros últimos WD_BLACK han sido diseñados especialmente para permitir a los jugadores cumplir con los estándares, cada vez más altos, de la próxima generación de juegos y plataformas de juego. Hemos optimizado estos productos no solo para proporcionar más almacenamiento a los jugadores, sino también para elevar la experiencia de juego en su conjunto".

Los modelos que se han añadido a esta gama son los WD_BLACK SN850 NVMe SSD, WD_ BLACK AN1500 NVMe SSD y WD_BLACK D50 Game Dock NVMe SSD.

El primero de ellos ha sido diseñado “para ofrecer un rendimiento sin precedentes de la tecnología PCIe Gen4. Entre sus principales características, destaca el hecho de que ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 7000/5300MB/s (modelo de 1TB), o que ha sido desarrollado con el controlador WD_ BLACK G2 y optimizado para juegos de alto nivel y de alta intensidad. La nueva unidad reduce los tiempos de carga de los juegos y transfiere los archivos más rápidamente que su predecesor, al tiempo que utiliza una nueva tecnología de caché. Ofrece un rendimiento mejorado de baja profundidad de cola y permite que tanto jugadores como usuarios habituales experimenten una carga más fluida de las aplicaciones. En materia de diseño y personalización, habrá un modelo opcional de disipador térmico habilitado para RGB para reducir la aceleración térmica.

La tarjeta complementaria WD_ BLACK AN1500 NVMe SSD ha sido pensada para aquellos gamers que buscan un rendimiento de última generación en una configuración de generación actual. Esta tarjeta complementaria (add-in card) plug and play es una de las soluciones PCIe Gen3 x8 “más rápidas del mercado”. Alimentada por dos SSD internas en tecnología RAID 0 y PCIe Gen3 x8 permite experimentar velocidades de lectura de hasta 6500 MB/s y velocidades de escritura de hasta 4100MB/s (modelos de 2TB y 4TB). La iluminación RGB personalizable (solo para Windows) complementa el equipo actual, mientras que un disipador térmico integrado combate la aceleración térmica para ayudar a mantener el máximo rendimiento.  

 En cuanto al modelo WD_BLACK D50 Game Dock NVMe SSD, esta compacta SSD para juegos de alto rendimiento con diseño de disipador térmico transforma un portátil compatible con Thunderbolt 3 en una estación de juego integrada. Una solución óptima para los jugadores que buscan agilizar su configuración. La base ofrece velocidades muy rápidas con tecnología NVMe, más capacidad para juegos y múltiples puertos para accesorios, todo ello alimentado por un solo cable Thunderbolt 3. Se completa con una iluminación RGB personalizable controlada a través del tablero WD_ BLACK (solo para Windows).  

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital