Western Digital acelera el almacenamiento en la nube de Dropbox
- Noticias y Actualidad
La popular firma de almacenamiento cloud acaba de anunciar que será una de las primeras en desplegar los nuevos discos duros Western Digital Ultrastar SMR de 20 Terabytes de capacidad. Con esta incorporación dispondrá de lo último en plataformas de almacenamiento multi-exabyte personalizadas, que le permiten incrementar su densidad de almacenamiento para seguir proporcionando el mejor servicio a sus clientes.
En la constante carrera por aumentar la capacidad de almacenamiento disponible en la nube el fabricante Western Digital ha lanzado sus nuevos discos WD Ultrastar DC HC650 de 20 Terabytes, que se basan en la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR), una de las últimas innovaciones en el campo de los discos duros mecánicos. Gracias a esta tecnología de “grabación escalonada” es posible incrementar la densidad de datos en la superficie de los discos, lo que le ha permitido a Western Digital lanzar estas unidades de alta capacidad y corte profesional, que se encuentran a la vanguardia de un mercado muy competitivo.
Entre sus éxitos más recientes está el acuerdo al que han llegado con la importante firma de almacenamiento en la nube Dropbox, que acaba de anunciar el despliegue de discos Ultrastar SRM de 20 Terabytes. Gracias a esta incorporación la compañía está actualizando sus sistemas con las más modernas plataformas de almacenamiento multi-exabyte personalizadas de Western Digital. Esto les proporciona un nuevo nivel no solo de capacidad, sino de eficiencia y de rendimiento y escalabilidad, que son las principales demandas de los clientes de almacenamiento en la nube, todo ello con una reducción significativa del TCO.
En su anuncio, Andrew Fong, vicepresidente de ingeniería de Dropbox, dijo que en su compañía han estado “trabajando con Western Digital durante muchos años, y en varias fases del desarrollo de nuestra plataforma de almacenamiento”. Explica que “las herramientas y servicios online son más importantes que nunca, por lo que necesitamos ser capaces de innovar rápidamente, expandir la funcionalidad y la escalabilidad para ayudar a mantener la competitividad”. Y afirma que “con el despliegue de los discos duros SMR de 20 TB esperamos conseguir un mayor ahorro de costes y proporcionar a nuestros clientes aún más valor. Western Digital es un socio estratégico para nosotros y esperamos seguir ampliando los límites de la infraestructura de la nube juntos”.
Por su parte, Andrew Dorian, vicepresidente de discos duros para empresas de Western Digital, ha dicho que “Dropbox ha sido una pionera en la adopción de SMR a escala y su compromiso ha valido la pena. La compañía obtiene la ventaja competitiva de ser la primera en desplegar los discos duros de mayor capacidad de la industria en su infraestructura en la nube. Nos complace seguir trabajando con Dropbox para ayudarles a escalar y capitalizar la creciente demanda de los clientes de servicios en la nube, almacenamiento online y herramientas de colaboración remota”.
Como explica en su comunicado, los discos Ultrastar DC HC650 son las primeras unidades SMR de tanta capacidad en llegar al mercado, y ofrecen un coste total de propiedad sin precedentes para los operadores de centros de datos empresariales y de la nube, gracias a su gran densidad de almacenamiento y a su excepcional eficiencia energética. La apuesta de Dropbox por esta nueva tecnología pone de manifiesto que la industria está sabiendo valorar esta nueva tecnología, la primera de la industria basada en el sistema de Grabación Magnética Asistida por Energía (EAMR).
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital