Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de discos HDD logró mantenerse en el primer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Disco duro 5 genérica

A pesar de los problemas de suministro global y del descenso de demanda por parte de los consumidores y de ciertos segmentos del mundo empresarial, las ventas de discos duros HDD a los proveedores de la nube han logrado compensar la situación. Así, durante el primer trimestre casi lograron mantenerse las previsiones anteriores a la crisis en cuanto a los envíos, y se espera que el segundo trimestre pueda arrojar cifras similares.

Como explican los especialistas de la firma TrendFocus, valorar el impacto del coronavirus en la industria de almacenamiento HDD, sobre todo teniendo en cuenta los anteriores planes de incremento de producción de los fabricantes, ha sido muy complicado. Pero aseguran que, durante el primer trimestre del año, cuando la pandemia afectó de lleno a los primeros eslabones de la cadena de suministro en Asia, los envíos alcanzaron los 68 millones de unidades, cuando las anteriores previsiones eran de 69 millones.

Teniendo en cuenta las dificultades que han experimentado otros segmentos del mercado tecnológico durante esos tres meses, la industria puede considerarse en una situación sostenible. De cara al segundo trimestre del año, los analistas prevén que las ventas se mantendrán más o menos planas, ya que la contracción de ventas del mercado empresarial general y de algunos proveedores cloud se verá compensada por la recuperación de otros sectores, como por ejemplo el de proveedores de videovigilancia.

Un factor importante para que las ventas no crezcan más es que los proveedores de la nube han realizado grandes compras de unidades nearline entre finales de 2019 y principios de 2020, y ahora se encuentran en una fase de relajación, esperando a consumir su inventario antes de realizar más pedidos significativos. Mientras tanto, los proveedores de la nube de China han seguido creciendo en el segundo trimestre y se espera que sean responsables de que el mercado general no caiga más. Aunque los expertos destacan que, de no mejorar la situación económica global en lo que resta de año, no se podrá evitar una contracción general de las ventas.

Como muestra de ello desde TrendForce señalan la caída que se ha dado en las ventas de discos de 3,5” y 2,5” en el mercado de minorista, una tendencia a la baja que además se está viendo reforzada por la debilidad del mercado de ordenadores personales, que además están migrando a soportes SSD. Todo ello está confluyendo para que en lo que resta de año el mercado se encuentre más o menos estancado, aunque hay posibilidades de que se contraiga más de lo previsto, dependiendo de cómo marche la economía a partir de mitad de año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.