Western Digital anuncia nuevos SSD NVMe para centros de datos, usos industriales y creadores de contenido

  • Noticias y Actualidad

El fabricante acaba de lanzar una nueva familia de SSD NVMe para las nuevas arquitecturas de centros de datos, ordenadores profesionales y e industrias digitalizadas. Con estos tres nuevos discos duros de nueva generación proporcionan a sus clientes soluciones a medida para las aplicaciones emergentes que requieren el máximo rendimiento y la máxima seguridad y protección para sus datos.

Western Digital ha presentado una nueva generación de discos duros SSD NVMe con la que proporciona soluciones tecnológicas para las nuevas arquitecturas tecnológicas centradas en los datos, abarcando desde los usos industriales a los centros de datos o los vehículos y dispositivos conectados. Entre ellos, el fabricante destaca el SSD Ultrastar DC ZN540 ZNS NVMe, diseñado para configurar un nivel de almacenamiento de centro de datos más eficiente, con un TCO competitivo. También el SSD industrial WD IX SN530, creado específicamente para entornos extremos de aplicaciones industriales y automotrices. Y también el SSD NVMe WD Blue SN550 (2TB), pensado para acelerar el rendimiento de los ordenadores personales.

Esta nueva familia de unidades SSD NVMe comienza su andadura con estos tres productos, que son el fruto del constante esfuerzo de Western Digital por la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de almacenamiento. Y especialmente en los nuevos entornos y aplicaciones donde las tecnologías de estado sólido se están consolidando como la tecnología fundamental para el trabajo con datos. Y son un ejemplo más del compromiso de la compañía con los clientes globales de la nube, los OEM, las empresas, canales y mercados minoristas.

Como explican en su anuncio oficial, la nueva familia de SSD Ultrastar se centra de momento en tres productos principales, con los que pretenden conquistar tres mercados concretos de enorme potencial. El primero son los centros de datos, donde las arquitecturas heredadas y las tecnologías como HDD están dando paso a otras tecnologías capaces de soportar el aumento constante de rendimiento demandado por las aplicaciones. Aquí e donde entra en juego la iniciativa Zoned Storage, que proporciona una arquitectura de almacenamiento para centros de datos empresariales adaptada a la nueva realidad, para la que Western Digital ha creado su Ultrastar DC ZN540 ZNS.

Este disco dispone de un controlador NVMe de alta disponibilidad, de doble puerto y verticalmente integrado, con capacidades de hasta 8 Tb en un factor de forma U.2 estándar. WD explica que aprovechando la especificación estándar ZNS de la industria, este disco es ideal para entornos de tenencia múltiple y otras aplicaciones centradas en datos, como el procesamiento de flujo de eventos. Gracias a ello, esta unidad ofrece un rendimiento hasta 4 veces superior a los SSD convencionales, con una calidad del servicio de 2,5 veces superior y una mayor eficiencia, lo que permite reducir el TCO para las infraestructuras de nube pública y privada.

Por su parte, el modelo WD IX SN530 está diseñado específicamente para proporcionar almacenamiento SSD NVMe de grado industrial, capaz de trabajar en entornos reales, donde las temperaturas son extremas y se requiere el máximo rendimiento, resistencia y confiabilidad. Por ejemplo, para aplicaciones industriales y automotrices. En este sentido, soportan temperaturas de entre -40ºC y 85ºC y vibraciones en funcionamiento de hasta 20G, tienen un rendimiento de lectura de hasta 2.400 Mbps y capacidades de entre 85 Gb y 2 Tb, en formatos M.2 2230 y 2280. Por ahora se están probando las primeras unidades basadas en chips TLC, pero a principios de 2021 estarán disponibles los primeros discos con chips SLC, que proporcionan niveles muy superiores de confiabilidad y rendimiento.

Finalmente, en el ámbito de los ordenadores personales WD ha lanzado su unidad WD Blue SN550 NVMe, que de momento ofrece una capacidad de 2 Tb, especialmente diseñada para los creadores de contenido, como los diseñadores gráficos, animadores, productores de vídeo, arquitectos o desarrolladores de software. Estos nuevos discos proporcionan hasta 4 veces el rendimiento de las unidades SATA más rápidas de la compañía, y ya se encuentra disponible en el mercado, a través de minoristas de electrónica, revendedores, integradores de sistemas y, por supuesto, a través de la tienda online de WD.

En su anuncio oficial, Robert Soderbery, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio Flash de Western Digital, concluye diciendo que “las empresas de todas las industrias importantes y todos los mercados verticales están utilizando tecnología flash para transformar sus negocios. El futuro del almacenamiento está centrado en las aplicaciones y optimizado para esas empresas. Hoy lanzamos nuevos productos SSD para aplicaciones de computación de cliente, industriales y de almacenamiento empresarial en la nube. Estos nuevos SSD son bloques de construcción críticos para nuestro mundo digital, habilitados por nuevas arquitecturas, que brindan a una variedad de clientes más opciones que nunca para garantizar que el acceso a sus datos es rápido, seguro y está protegido”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital