Nuevas especificaciones para integrar NVMe en los centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Se acaban de publicar nuevas versiones de las especificaciones SNIA Swordfish y DMTF Redfish en las que se ha añadido compatibilidad total con los estándares NVMe y NVMe-oF. Esto facilita a los operadores de centros de datos y administradores de sistemas la administración de las más modernas tecnologías de almacenamiento de estado sólido basadas en estos protocolos.

En un reciente comunicado, las orgeniaciones Storage Networking Industry Association (SNIA), NVM Express y DMTF han anunciado el último resultado de su colaboración, materializado en nuevas especificaciones para SNIA Swordfish (1.2) y DMTF Redfish (2020.3), que añaden compatibilidad con los estándares NVMe y NVME-oF. Gracias a esto se garantiza que los entornos de almacenamiento basados en el estándar de NVM Express pueden ser administrados completamente por plataformas basadas en Redfish y Swordfish.

Esto incluye la gestión integral de servidores, almacenamiento y otras estructuras, incluyendo todos tejidos en los que se puede utilizar NVMe-oF, como DRMA (iWARP, RoCE, IB), TCP y Fibre Channel. Esto permite que los entornos NVMe y NVMe-oF puedan contar con mecanismos de gestión de aprovisionamiento y configuración remota para escalar la tecnología NVMe a grandes infraestructuras convergentes, gracias a Redfish y Swordfish.

Como explica Richelle Ahlvers, arquitecta de gestión de almacenamiento, miembro de la junta de SNIA y presidenta del grupo SNIA que desarrolla Swordfish, “es gratificante ver los resultados oportunos de la colaboración de SNIA con DMTF y NVM Express. Quedó claro desde el principio que compartíamos el mismo propósito: facilitar a los administradores de TI, DevOps y otros la integración de dispositivos NVMe y NVMe-oF en todo, desde un solo sistema hasta ecosistemas de gestión de escalamiento horizontal empresarial”.

En su anuncio destacan una serie de características incluidas en estas nuevas especificaciones, que comienzan con conceptos y mejoras de los modelos y esquemas de Redfish y Swordfish para respaldar la gestión de dispositivos y sistemas NVMe y NVMe-oF. También un mapeo técnico detallado sobre las especificaciones de NVMe y los esquemas de Redfish y Swordfish que proporciona orientación a los integradores, así como maquetas de múltiples configuraciones de ambos, y una guía de usuario específica para instancias NVMe.

En palabras de Jeff Hilland, presidente de DMTF, están orgullosos “de haber desarrollado la estructura y las extensiones de almacenamiento para las arquitecturas NVMe-oF, un componente importante de la versión Redfish 2020.3. A través de nuestra alianza de tres vías, SNIA y NVM Express proporcionaron comentarios críticos y adiciones a estas extensiones, lo que permitió una experiencia de administración integral para los entornos de tecnología NVMe-oF

Por su parte, Amber Huffman, presidente de NVM Express, ha dicho que les complace “que las tecnologías NVMe y NVMe-oF se hayan integrado completamente en las especificaciones SNIA Swordfish y DMTF Redfish, lo que indica una inversión compartida en el avance continuo de este ecosistema tecnológico. Gracias a esta colaboración de la industria, podemos marcar el comienzo de la alta velocidad, escalabilidad y eficiencia de las especificaciones NVMe y NVM-oF en muchos mercados exigentes de datos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.