Western Digital lanza una nueva gama de discos duros diseñada para usuarios del Call of Duty

  • Noticias y Actualidad

Western Digital CoD Black Ops Cold War

El fabricante especializado en almacenamiento de última generación acaba de lanzar tres nuevos discos duros diseñados específicamente para los jugadores de la última versión del juego Call of Duty. Estas unidades proporcionarán el máximo rendimiento para los jugadores de todos los niveles, tanto de consolas como de PC, gracias a su elevado rendimiento y su compatibilidad con los más altos estándares de la industria.

El ecosistema gaming se ha convertido en uno de los impulsores del almacenamiento de estado sólido, ya que los juegos de clase A tienen unos requisitos tan elevados como los de algunas de las más exigentes aplicaciones de uso comercial. Así, los fabricantes de componentes informáticos se esfuerzan por lanzar al mercado equipos con las tecnologías más modernas, que permiten a los usuarios disfrutar de sus juegos con la más alta calidad gráfica. Esto supone aplicar las tecnologías pensadas para otros ámbitos como la informática empresarial, con el fin de ofrecer el mayor rendimiento.

Un ejemplo de fabricantes que apuestan por este segmento es Western Digital, que acaba de presentar una colección de discos SSD de nueva generación con el sello del juego Call of Duty Black Ops Cold War, la última edición de esta popular saga, que acaba de salir al mercado de consolas y PC. La personalización incluye una estética CoD y ventajas en forma de puntos canjeables en el juego, pero su verdadera fuerza está en su tecnología, pensada para garantizar la mejor experiencia. Sobre todo, la inclusión de compatibilidad con la especificación PCIe Gen4, junto con lo mejor en tecnología de memoria.

En palabras de Jim Welsh, Vicepresidente Senior de Soluciones de Consumo de Western Digital, “estamos muy contentos de colaborar con Call of Duty, ya que nos permite poner a disposición de sus fans esta edición limitada. Sabemos que los gamers son excepcionalmente rigurosos cuando se trata de su juego y por eso hemos desarrollado soluciones de almacenamiento optimizadas que les permiten mantenerse al día con la experiencia Call of Duty”.

Por su parte, Ander Nickell, director Global de Asociaciones de Marca y Marketing Integrado de Activision, firma responsable de la franquicia CoD, señala que “al lanzar la próxima generación de Black Ops a la comunidad gamer, tenemos el compromiso de asegurar que nuestros seguidores alcancen la mejor experiencia de juego posible. La marca WD_BLACK de Western Digital está creada para gamers y creemos que nuestros usuarios estarán igual de satisfechos que nosotros con estas unidades”. Los tres nuevos modelos de SSD de Western Digital diseñados para CoD son:

WD_BLACK Call of Duty: Black Ops Cold War Special Edition P10 Game Drive

Esta unidad externa está pensada para guardar sobre la marcha el juego en la biblioteca de la consola o PC, y se conecta a través de un puerto USB 3.2 Gen1, con un ancho de banda de hasta 5 Gbps. Tiene una capacidad de 2 Tb y su precio de salida oficial es de 118,99 euros, disponible a partir de diciembre, y con su compra los usuarios obtienen 1.100 puntos CoD.

WD_BLACK Call of Duty: Black Ops Cold War Special Edition P50 Game Drive SSD

Este nuevo SSD, con formato clásico de 2,5”, es el caballo de batalla de los discos externos gaming de la marca, gracias a su almacenamiento SSD NVMe de última generación y su conectividad USB Type-C, que garantiza el mayor ancho de banda para aprovechar el potencial de la memoria de estado sólido. Su capacidad es de 1 Terabyte y, como el resto de unidades Western Digital personalizadas para CoD, estará disponible en diciembre, a un precio de 301,99 euros, y con una recompensa de 2.400 puntos CoD para canjear en la tienda de la marca.

WD_BLACK Call of Duty: Black Ops Cold War Special Edition SN850 NVMe SSD

Este nuevo disco SSD NVMe es el buque insignia de esta nueva línea de discos duros personalizados para el CoD, gracias a la mejor tecnología 3D NAND Flash de la marca. Esta unidad tiene una interfaz M.2 con formato 2280 y es compatible con el Bus PCIe Gen4, presente en las placas base gaming más modernas y en las futuras consolas de videojuegos como PS5. Esto garantiza el más alto rendimiento de su clase, con una capacidad de 1 Tb. Estará disponible a finales de año por un precio de 246,99 euros, y sus compradores serán recompensados con 2.400 puntos CoD.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital