Huawei certifica las unidades SMR de Western Digital

  • Noticias y Actualidad

El fabricante chino es uno de los primeros en certificar los discos duros SMR UltraStar Hs14 de Western Digital para sus plataformas de almacenamiento de datos. Con estas nuevas unidades potencia las capacidades de sus sistemas OceanStor 9000, destinadas a aplicaciones de videovigilancia.

La tecnología HHD de Grabación Magnética de Superposición (SMR), desarrollada por Western Digital, permite superar la barrera de capacidad alcanzada por el sistema clásico de Grabación Magnética Perpendicular (PMR). Gracias a este nuevo concepto se pueden superponer las pistas de datos, multiplicando el espacio disponible por unidad. Su último modelo, el WD SRM Ultrastar Hs14, está diseñado para aplicaciones de Big Data, alcanza los 14 Tb de capacidad y, según el fabricante, también proporciona una mayor fiabilidad y una mayor eficiencia energética, permitiendo una administración de TCO más bajo que sus predecesores. Esta combinación ha resultado muy atractiva para Huawei, que ha decidido adaptar sus soluciones de almacenamiento para trabajar con estos nuevos HDD. Recientemente ha anunciado de forma oficial que ha certificado estas unidades SMR de Western Digital para sus sistemas OceanStor 9000, concebidos especialmente para aplicaciones de videovigilancia. Según declaró el Presidente de la Línea de Productos de Almacenamiento de Huawei Meng Guangbin, “Con el explosivo crecimiento de los datos, nuestros clientes mundiales de diferentes industrias requieren alta densidad, buen rendimiento y bajo consumo energético para cumplir sus crecientes demandas. Huawei ofrece a los clientes soluciones completas de manejo de datos basadas en almacenamiento flash para los casos empresariales críticos. Huawei ha optimizado su sistema de distribución de archivos para los escenarios de datos desestructurados, lo que permite a OceanStor 9000 soportar unidades SMR hasta de 14TB de capacidad. Esto ayuda a los clientes a administrar datos masivos de video a un menor TCO. Huawei continuará enfocándose en el desarrollo de varias tecnologías emergentes, incluyendo medios de almacenamiento, y en las innovaciones tecnológicas para ayudar a los clientes a administrar sus datos en una manera más eficiente”.

El almacenamiento dedicado al vídeo, como es el caso de la videovigilancia, requiere soluciones dotadas de gran espacio, tanto para grabar las imágenes como para las copias de seguridad. Para afrontar estos requerimientos, las plataformas OceanStor 9000 de Huawei aprovechan la gran capacidad de los discos SMR Ultrastar Hs14 y su tecnología ROW (Redirect On Write) para optimizar el rendimiento y ahorrar más de un 40% del espacio, lo que permite mejorar mucho las prestaciones que ofrecen las unidades HDD convencionales de 8 Tb que se emplean normalmente en estas plataformas de almacenamiento.

En palabras de Mark Grace, Vicepresidente Senior de Dispositivos de Western Digital, “Huawei es un innovador y un socio valioso, y su certificación del disco duro SMR de 14 TB subraya la fortaleza de nuestra relación de muchos años. Hoy, más del 70% de los exabytes que se envían en el segmento de capacidad empresarial se basan en nuestra plataforma tecnológica HelioSeal, que ofrece una de las capacidades más altas y el TCO más bajo para centros de datos escalables cloud y empresariales. Nos sentimos orgullosos de que Huawei continúe apreciando la innovando la tecnología y el valor que aportamos a sus negocios”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.