Sandisk cambia su nombre a Western Digital GK

  • Noticias y Actualidad

Sandisk Logo

La popular firma de dispositivos de memoria, propiedad de WD desde hace algún tiempo, va a cambiar su nombre de forma legal en Japón por el de Western Digital GK. Este movimiento se hará oficial el 1 de enero de 2021, y constituye un paso más en la estrategia que está llevando a cabo la compañía para integrar las diferentes firmas dedicadas al almacenamiento que posee. La firma continuará ofreciendo productos de la marca SanDisk.

Se acaba de anunciar que la marca Sandisk Limited, tan popular en los segmentos de almacenamiento SSD y tarjetas de memoria flash, va a cambiar su nombre por el de Western Digital GK, adoptando la entidad corporativa de la empresa propietaria de la marca desde 2016: Western Digital. Esto forma parte de la estrategia que está llevando a cabo WD para integrar las diferentes firmas que posee en el ámbito del almacenamiento de datos bajo el mismo paraguas corporativo.

El anuncio que acaba de realizar la compañía es meramente un cambio de nombre comercial y afecta a Japón. La firma continuará comercializando productos bajo las marcas Western Digital, G-Technology, SanDisk y WD.

Así, el grupo se prepara para el futuro del mercado de almacenamiento, en el que los fabricantes están diversificando cada vez más su oferta, proporcionando soluciones de almacenamiento magnético y electrónico para diferentes ámbitos. Aunque Western Digital ya contaba con productos propios de almacenamiento SSD, ahora integrará más capacidades provenientes de Sandisk, que fueron pioneros en el desarrollo de muchas tecnologías de estado sólido.

Esta es una de las categorías de almacenamiento con más proyección de cara al futuro, con productos que están expandiéndose por varios entornos tecnológicos, como los ordenadores personales, el almacenamiento portátil, los servidores o las plataformas de almacenamiento empresarial. Ahora, aprovechando lo que Sandisk puede proporcionarle, WD pretende seguir brindando soluciones de almacenamiento de primer nivel.

Aunque en su anuncio oficial la compañía ha puntualizado que seguirá desarrollando y produciendo en masa múltiples productos de almacenamiento, incluyendo por el momento las marcas Western Digital, G-Technology, Sandisk y WD. Pero afirman que la integración de estas empresas heredadas le permitirá acelerar la toma de decisiones, contribuyendo aún más a generar beneficios para sus socios comerciales. Y al mismo tiempo ayudará a seguir impulsando la innovación que permitirá a sus clientes capturar, preservar, acceder y transformar la avalancha de datos que en el futuro provendrá de fuentes cada vez más diversas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital