Los centros de datos y los fabricantes de portátiles impulsan el mercado de SSD

  • Noticias y Actualidad

Intel SSD 3D NAND

Durante el segundo trimestre del año las ventas de SSD empresariales han aumentado más de lo previsto, gracias al aumento de pedidos de los clientes de centros de datos y a la demanda de ordenadores portátiles. Estos y otros factores han incrementado los ASP generales en la industria, dando como resultado un aumento trimestral del 10,8% en los ingresos de los proveedores.

Los fabricantes de almacenamiento de estado sólido están teniendo un buen desempeño en lo que va de año, a pesar de la escasez de controladores NAND y de los problemas en otras áreas de la cadena de suministro. El primer trimestre fue bueno, y en el segundo los ingresos de los proveedores NAND han aumentado un 10,8% intertrimestral, alcanzando unos 16.400 millones de dólares, gracias a que los ASP de SSD empresariales han aumentado un 7% con respecto al primer trimestre.

Según los investigadores de TrendForce, este crecimiento se ha logrado gracias a la gran contribución de los clientes de centros de datos, que han incrementado la compra de SSD empresariales tras el anterior ajuste de inventario. También a la sólida demanda de ordenadores portátiles, que les ha llevado a acelerar la compra de unidades SSD para sus equipos.

Además, los expertos destacan que la adopción de SSD empresariales de 4/8 Terabytes ha crecido mucho gracias a los nuevos lanzamientos de los proveedores de discos duros, y al aumento de ventas de plataformas basadas en los últimos procesadores de Intel y AMD.

El resultado de estos factores combinados es que los envíos de bits NAND flash han aumentado en torno a un 9% intertrimestral en el segundo trimestre del año, animado por la necesidad de los fabricantes de ordenadores de cubrir la demanda acumulada en el segundo trimestre de 2021.

De cara al tercer trimestre, los expertos de TrendForce anticipan que los clientes de centros de datos seguirán aumentando su participación en las ventas, especialmente de las unidades SSD de más capacidad, y se convertirán en el principal motor de ventas de la industria. La demanda de portátiles también está siendo fuerte en estos meses, lo que contribuirá a que sigan creciendo tanto los envíos de capacidad como los ingresos de los proveedores de memoria NAND flash.