Las ventas de discos SSD aumentan con fuerza en el primer trimestre

  • Noticias y Actualidad

Según las cifras preliminares de la industria, los envíos de discos duros SSD han aumentado un 14% en el primer trimestre del año, en comparación con el último del año pasado. Y la capacidad enviada también ha aumentado, gracias a que los nuevos discos de estado sólido se basan en chips 3D NAND Flash de más densidad, y los clientes demandan más espacio para sus equipos.

El almacenamiento de estado sólido continúa expandiéndose, y desde el año pasado se ha beneficiado del crecimiento inesperado del mercado de portátiles, que actualmente están equipados en su mayoría con discos SSD de diversos formatos, o con memoria NAND Flash integrada. Al mismo tiempo, los servidores con almacenamiento SSD se han expandido en el mercado mundial y, aunque su mercado no ha mostrado el mismo crecimiento que el de ordenadores, sigue contribuyendo decisivamente a las ventas de SSD.

Según las cifras preliminares presentadas por los expertos de TrendForce, entre el cuarto trimestre de 2020 y el primero de 2021 los envíos de discos SSD aumentaron un 14% hasta alcanzar 99,438 millones de unidades. Esto sumó una capacidad total de 61,527 exabytes, un crecimiento que se ha producido en general en todos los segmentos del mercado.

A nivel de envíos, el ranking de proveedores está liderado por Samsung, que en el primer trimestre de 2021 acaparó el 25,3% de todos los SSD vendidos. A continuación, se situaron, por orden, Western Digital (18,2%), Kioxia (13,3%) y SK Hynix (11,8%), Micron (8,4%), Kingston (8,2%) e Intel (5%). Destaca especialmente la gran participación que está teniendo la firma coreana SK Hynix, cuya andadura en el campo del almacenamiento SSD comenzó hace muy poco.

En cuanto a la capacidad enviada, el líder del ranking es también Samsung, que ha logrado una participación del 34,3%, seguido también por Western Digital (15,8%). Aunque en el resto de la clasificación hay diferencias, comenzando por la tercera posición, que en términos de capacidad está ocupada por Intel (11,5%). Después están Kioxia (9,4%), SK Hynix (9,1%), Micron (7,9%) y Kingston (4,3%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology