El mercado norteamericano de equipos de semiconductores se mantiene

  • Noticias y Actualidad

Siguiendo con la tendencia experimentada en los últimos trimestres, el mercado norteamericano de equipos para la fabricación de semiconductores ha crecido ligeramente en el mes de octubre. Aunque el aumento ha sido de solo un 0,6% desde el mes anterior, continúa en niveles muy superiores a los del año pasado, y se espera que continúe esta tendencia en los próximos meses.

La organización SEMI, representantes de la industria global de electrónica y semiconductores, acaba de presentar los resultados de ventas del mercado norteamericano de equipos para la fabricación de semiconductores. En este mes se ha registrado un aumento mensual del 0,6% en los ingresos de los proveedores de la región, hasta alcanzar 3.740 millones de dólares.

Con este nuevo incremento se refuerza la fortaleza de un sector que a lo largo de este año ha ido ganando fuerza, especialmente en los primeros trimestres, cuyos ingresos han sido un 41,4% mayores que los del mismo mes de 2020 (2.650 millones de dólares). Esto hace pensar a los expertos que el último trimestre de 2021 se cerrará con un aumento general del mercado, gracias a la constante demanda de equipos para la fabricación de chips proveniente de diferentes regiones del mundo.

Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, comenta que “la facturación mensual de los fabricantes de equipos semiconductores con sede en Norteamérica mostró una fortaleza continua en octubre. El impulso hacia la transformación digital junto con la sólida demanda de múltiples aplicaciones disruptivas continúa impulsando las ventas de equipos semiconductores”.

Por el momento, no se espera que las cifras puedan bajar a corto ni medio plazo, salvo en momento puntuales, ya que la industria de semiconductores continúa pisando el acelerador para cumplir con los pedidos incesantes de muchas categorías de chips. Al aumento de producción de las fábricas se suma la próxima llegada de nuevas instalaciones en diferentes países, que se alimentarán en gran medida de los proveedores norteamericanos de equipos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital