NetApp recibe el premio al Socio Global de Experiencia del Cliente del año

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La compañía Microsoft ha otorgado a NetApp el premio al Socio Global de Experiencia del Cliente de 2021, un galardón con el que reconoce el constante trabajo que realiza para mejorar la satisfacción de los usuarios. Para tomar esta decisión, el gigante del software ha tenido en cuenta numerosas métricas y ha valorado la opinión de los clientes acerca de todos los aspectos de la experiencia del cliente, desde la compra al soporte de ventas y el servicio postventa.

Recientemente, la empresa Microsoft ha concedido a NetApp el Premio al Socio Global de Experiencia del Cliente de este año, un galardón que pone en valor el compromiso de la compañía con las necesidades del cliente, por encima de otras consideraciones. Como explica en el blog de NetApp James Whitemore, CMO de la compañía, se trata de un reconocimiento del nivel de compromiso de la empresa para “construir y responder a las interacciones con los clientes de una manera que satisfaga o supere las necesidades, expectativas y satisfacción del cliente”.

En su artículo comenta que Microsoft ha otorgado este premio tras una exhaustiva evaluación de datos provenientes de múltiples puntos de contacto con el cliente, entrevistas personales y encuestas, entre otras fuentes. Con ello cubrieron todos los aspectos de lo que denominan “el proceso de compra del cliente”, que abarca desde la investigación y localización de soluciones hasta el soporte de ventas y el servicio postventa. Aunque los detalles específicos sobre las entrevistas y la presentación del premio son confidenciales, Whitemore ha querido compartir algunas impresiones sobre los temas que han tratado las agencias independientes que han realizado encuestas similares para NetApp.

Lo primero que destaca es que la compañía ofrece un servicio especializado que no se centra en las ventas, sino en las necesidades de los clientes. Muchos de los encuestados afirman que no sentían que les estuviesen vendiendo, sino que los especialistas de NetApp se enfocaban en conocer las necesidades de los clientes y proponer soluciones a sus retos comerciales, enfocándose en garantizar que obtengan exactamente lo que necesitan, tanto desde el punto de vista tecnológico como en términos presupuestarios.

Además, Whitemore pone en valor que NetApp es una empresa de ingeniería, y como tal se dedica a resolver problemas. Por eso, cuando los clientes comparten sus historias en busca de soluciones, los equipos de NetApp van más allá en cada punto de contacto con el cliente, en muchos casos resolviendo los desafíos en tiempo real y ayudando a superar los obstáculos técnicos que se presentan. Esto cala en los clientes, que gracias a la experiencia que comparten los especialistas de NetApp en sus reuniones ahorran mucho tiempo en pruebas de ensayo y error.

Y los clientes encuestados también valoran muy positivamente los beneficios que les ha aportado NetApp en los procesos de migración a la nube, y muchos creen que ofrece la mejor hoja de ruta para este proceso, tanto para las grandes empresas como para las medianas y pequeñas. Estas impresiones coinciden con las valoraciones que ha tenido en cuenta Microsoft en la selección del ganador de este año al Premio al Socio Global de Experiencia del Cliente, y según Whitemore animan a la compañía a continuar por el mismo camino, y a seguir abordando nuevos desafíos para ayudar a los clientes a llevar a cabo la transformación digital.

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