Jordi Botifoll, nuevo vicepresidente de NetApp para Iberoamérica

  • Noticias y Actualidad

Jordi Botifoll-VP NetApp Iberoamerica

Después de 20 años ejerciendo puestos de responsabilidad en la tecnológica Cisco, NetApp ha fichado a Jordi Botifoll como vicepresidente para la región de Iberoamérica. La compañía quiere posicionarse con fuerza en este mercado emergente impulsando su proyecto Cloud, para lo que quiere contar con expertos de primer nivel, que además tengan experiencia en mercados como el latinoamericano, el español y en portugués, que en los próximos años crecerán con fuerza.

El líder global de software de datos NetApp está más centrado que nunca en las tecnologías de la nube, y quiere expandir su presencia en el mercado de Iberoamérica, que comprende la Península Ibérica y los países de América Latina. Esta variopinta región presenta grandes oportunidades de negocio de cara al futuro y NetApp quiere afianzarse con una estrategia claramente enfocada en la nube, para lo que está fichando a talentos de primer nivel.

El último ejemplo es Jordi Botifoll, un líder con amplia experiencia, que ha trabajado durante más de 20 años para la compañía Cisco, impulsando su negocio en diferentes partes del globo. A partir de ahora, será el vicepresidente de la recientemente creada región de Iberoamérica, donde tratará de aprovechar las sinergias entre unos mercados que se encuentran bien alineados, a pesar de su lejanía geográfica, y donde NetApp percibe grandes oportunidades de cara a los próximos años.

En su anuncio, Botifoll comenta que está “muy ilusionado de formar parte de una organización disruptora en el ámbito de la innovación y el liderazgo, como NetApp, y de participar de su proyecto para la popularización de las tecnologías Cloud, que cambiarán el futuro de los negocios, de aquí a unos pocos años”. Por su parte, Alexander Wallner, vicepresidente senior internacional de NetApp, se muestra encantado con esta incorporación para liderar un mercado con tanto potencial.

Y se muestra convencido de que “con su actitud y experiencia, tendrá un gran impacto en nuestra organización y nos ayudará a dirigirnos de la manera más adecuada y efectiva a nuestros clientes y partners en la región”. La compañía se ha interesado muy especialmente por su conocido estilo de liderazgo basado en la promoción de la innovación, la creación de equipos multiculturales de alto rendimiento y por su capacidad para establecer buenas relaciones con líderes empresariales y gubernamentales en todas las regiones donde ha desempeñado su labor hasta ahora.

Estas capacidades y valores están muy en sintonía con los objetivos que se ha planteado la organización para reforzar su posición en Iberoamérica, donde la estrategia de Botifoll basada en la inclusión y la diversidad será de gran valor. Esto ya le ha valido grandes reconocimientos a nivel internacional, especialmente en las regiones de EMEA y Latam, un bagaje que contribuirá decisivamente a los objetivos de NetApp de cara al futuro.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.