NetApp traslada su central para adaptarse a los requisitos de la nueva normalidad

  • Noticias y Actualidad

El proveedor de tecnología NetApp acaba de anunciar que trasladará sus oficinas centrales a la localidad californiana de San José, donde podrá adaptarse mejor a las nuevas estrategias de trabajo híbrido. Esta medida forma parte de la estrategia de transformación de la compañía para adaptarse a los cambios iniciados a raíz de la pandemia, con los que quiere mejorar las condiciones de los trabajadores y su relación con los clientes.

La llamada nueva normalidad viene acompañada de numerosos cambios organizativos en las empresas, fruto de las estrategias adoptadas durante la pandemia. El trabajo remoto adoptado forzosamente durante las etapas de confinamiento ha dado paso a modalidades híbridas, en las que los empleados combinan el trabajo presencial con el telemático. Para las empresas más comprometidas con la nueva realidad de la era digital esto forma parte de una transformación más profunda, que tiene como objetivo hacer que la organización sea más flexible, tanto en su forma de trabajar como en la de interactuar con sus clientes y de guiar el negocio.

Un buen ejemplo de esto es la empresa tecnológica NetApp, que acaba de anunciar el traslado de sus oficinas a una nueva sede, desde Sunnyvale a San José, también en California. Así, se mantendrá dentro del corazón de Silicon Valley, pero contará con una infraestructura más optimizada para responder a las necesidades de los nuevos modelos laborales híbridos, mejorando la satisfacción de los empleados.

Las nuevas oficinas están diseñadas especialmente para promover la colaboración entre trabajadores de diferentes departamentos y disciplinas dentro de la organización, lo que reforzará los valores inclusivos de la compañía e incrementará su agilidad como empresa. Al mismo tiempo, estas nuevas instalaciones permitirán priorizar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados. Y esto también proporcionará unas condiciones más favorables para ayudar a los clientes a emprender un camino similar, adaptando el negocio para alcanzar el éxito en la nueva realidad.

Como ha explicado en su comunicado oficial el CEO de NetApp, George Kurian, “NetApp está evolucionando hacia un modelo de trabajo híbrido flexible que nos permite cumplir con nuestra estrategia, para ayudar a más organizaciones a poner sus datos a trabajar mientras construyen una experiencia ganadora para los empleados. Nuestro enfoque constructivo del futuro del trabajo y nuestras nuevas oficinas centrales globales nos permitirán crear una experiencia laboral diferenciada que empodere a nuestros empleados para que realicen su mejor trabajo en equipo en un espacio más conectado”.

El traslado a la nueva sede se llevará a cabo a lo largo de 2021, cambiando a este nuevo edificio de 303.000 metros cuadrados en 8 plantas, situado en el 700 de Santana Row. Desde allí los empleados de NetApp contarán con un mejor acceso a las diferentes vías de transporte público y privado, lo que facilitará el acceso al entorno de trabajo cuando se requiera. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.