NetApp Spot Wave ayuda a mejorar las aplicaciones de big data en Kubernetes

  • Noticias y Actualidad

NetApp Spot Wave

El proveedor de software y soluciones de almacenamiento NetApp acaba de presentar Spot Wave, y la compatibilidad de Spot Ocean con Microsoft Azure Kubernetes Service. Esto permitirá a las organizaciones centrarse en el desarrollo de aplicaciones de datos, ofreciendo una infraestructura serverless para el funcionamiento de aplicaciones Apache Spark en Kubernetes.

NetApp acaba de presentar Spot Wave, una solución que permite automatizar el aprovisionamiento, despliegue, escalado automático y optimización de las aplicaciones cloud de Big Data Apache Spark en Kubernetes. Además, ayuda a las empresas a reducir hasta en un 90% el uso excesivo de recursos y los costes de la nube. Den su anuncio, explican que Wave es un producto listo para usar, con el que las empresas pueden poner en marcha entornos Spark con más rapidez y facilidad. Esto les permitirá centrarse en sacar partido a los datos, con la seguridad de que Wave optimizará continuamente la rentabilidad, el rendimiento y el coste de la infraestructura.

Wave se basa en el motor de IA de Spot y utiliza la misma tecnología de Spot Ocean, que está absolutamente probada. Y en NetApp destacan que la oferta de Wave ofrece tres puntos clave. El primero es la optimización de costes, que permite a los clientes ahorrar hasta un 90% en costes de infraestructura en la nube, gracias a una infraestructura combinación inteligente de instancias Spot, bajo demanda y reservadas. Además, proporciona una infraestructura serverless y garantiza el escalado automático de las instancias de computación para las tareas de Spark, basándose en los requisitos de las cargas de trabajo, lo que maximiza el rendimiento y la eficiencia. Por último, ofrece supervisión y redimensionamiento de tareas de Spark de forma continua, que se lleva a cabo en función del análisis constante de los requisitos reales de las tareas de Spark.

Como explica en su comunicado Amiram Shachar, vicepresidente y director general de Spot para NetApp, “las empresas están adoptando Kubernetes a gran velocidad para ofrecer aplicaciones nativas de la nube con mayor velocidad y agilidad, no solo para servicios sin estado sino también para aplicaciones de Big Data”. Además, afirma que “la necesidad que tienen actualmente las organizaciones de equilibrar el coste de la infraestructura de la nube, el rendimiento y la disponibilidad para lograr una eficiencia óptima es compleja y laboriosa”.

Por ello, destaca que “Spot Wave y Ocean resuelven este problema ofreciendo una experiencia serverless para Spark, y asegurando que la infraestructura se optimice continuamente”. Además, NetApp ha anunciado que Ocean, el motor de contenedores serverless de Spot, y el propio Spot Wave, admiten desde ahora Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS), una compatibilidad que se suma a las que ya tiene con AWS ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes service), y con Google Kubernetes Engine (GKE).

En palabras de Gal Aviv, director de tecnología de Fyber, “Wave aprovecha las funcionalidades que queremos de Ocean, centrándose en las necesidades específicas de las aplicaciones de Big Data. Va a resultar muy eficaz poder conectar las aplicaciones de Spark en Wave. La solución también tiene el increíble potencial de ejecutar tareas con las herramientas existentes y poder acelerar la infraestructura correcta para fortalecer las aplicaciones intensivas de machine learning”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.