NetApp actualiza su plan Unified Partner Program para el año fiscal 2022

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NetApp Unified Partner Program

El proveedor de soluciones de almacenamiento NetApp acaba de anunciar una nueva actualización de su Unified Partners Program, con la que quiere reforzar su ecosistema de socios de cara al año fiscal 2022. Mediante este nuevo plan quiere ofrecer más flexibilidad y una experiencia más coherente y simplificada para que puedan adaptarse mejor a la aceleración que se está produciendo en la transformación digital.

NetApp acaba de anunciar la actualización de su programa Unified Partners para el año fiscal 2022, con el fin de ayudar a su ecosistema de socios a sacar más partido de los cambios que se han producido desde la pandemia, cuando se ha acelerado la transformación digital y la transición hacia la nube. Como explican en su anuncio, estas mejoras proporcionarán a los socios una experiencia más flexible, coherente y simplificada, que les permita prepararse mejor para los cambios que vendrán el próximo año. Y, a la vez, quieren expandir su ecosistema de socios a través de nuevos incentivos financieros, acelerando la rentabilidad y añadiendo nuevas soluciones y servicios mediante especializaciones certificadas.

John Woodall, vicepresidente de ingeniería de General Datatech, y socio de NetApp, comenta que “es un momento emocionante para ser socio de NetApp. Las nuevas actualizaciones del Unified Partner Program facilitarán los negocios con NetApp. Juntos, al ofrecer una experiencia más simple, más flexibilidad y áreas claras para nuestra inversión conjunta, estos cambios nos permitirán diferenciarnos aún más en función de nuestra experiencia y contribuciones. Más importante aún, sirve como una hoja de ruta clara para nuestra alineación con NetApp y los roles emergentes de los OEM y su comunidad de socios”.

En su anuncio detallan que las mejoras incluidas en este nuevo plan de partners incluyen una expansión de la comunidad, que incluirá socios especializados que venden, consumen o influyen en la cartera de la empresa, lo que a su vez potencia el atractivo para captar más tipos de socios. Además, se van a incluir incentivos simplificados, alineándolos con iniciativas clave y enfocándolos en áreas como la adquisición de clientes, FlexPod, el consumo y la nube, entre otras. Y estos incentivos vinculados a nuevas especializaciones serán más predecibles a lo largo del ciclo de vida de las ventas.

También se incluirán recompensas para nuevos socios, que obtendrán beneficios por acciones que impulsen el cierre de acuerdos como parte de programas estratégicos, por ejemplo, al establecer reuniones y registrar nuevos acuerdos. También se lanzarán nuevas especializaciones de soluciones como FlexPod, SAP, AI/ML, protección de datos, seguridad de datos, proveedor de servicios de alojamiento e infraestructura, entre otros. Y especializaciones certificadas en nuevos servicios como los de integración, de ciclo de vida y servicios de NetApp KeyStone.

Finalmente, NetApp destaca Partner Connect 2.0, un rediseño de su localizador de socios, pensado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y para ayudar a los clientes a encontrar socios más especializados. Chris Lamborn, director de programas y socios globales GTM de NetApp, explica que están transformando su programa de socios para ofrecer más sencillez y rentabilidad. Y destaca que “las últimas actualizaciones son solo el comienzo de una estrategia de varias fases para incentivar y recompensar a nuestros socios por su experiencia en soluciones, al tiempo que brindan un mayor valor a sus clientes”.

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