NetApp mejora sus soluciones de almacenamiento en la nube híbrida

  • Noticias y Actualidad

El proveedor de soluciones de almacenamiento NetApp acaba de anunciar una serie de mejoras en su cartera de soluciones de almacenamiento en la nube híbrida y en su software ONTAP. Con esta actualización la marca potencia sus herramientas más potentes, pensando especialmente en los entornos de nube híbrida, un enfoque cada vez más popular entre las empresas de todos los tamaños.

NetApp acaba de anunciar una actualización de su cartera de soluciones de almacenamiento, con la que proporciona a sus usuarios una experiencia de nube híbrida unificada, enfocada a la reducción de costos y de complejidad, tanto en las infraestructuras locales como en la nube. Este anuncio sucede al lanzamiento de la última versión de su popular software NetApp ONTAP, una actualización con la que el proveedor ha impulsado los servicios de datos locales y en cloud, y ha incluido nuevas funciones que permiten aprovechar ONTAP para construir entornos de nube híbrida con gran flexibilidad y sencillez, unificando la gestión de datos, simplificando el consumo y el uso de los servicios.

En su anuncio destacan que, como proveedor de soluciones de nube híbrida con integración con los gigantes de la nube pública, NetApp quiere seguir estando a la vanguardia de la infraestructura y los servicios de almacenamiento para la nube híbrida. Para ello ha unificado la gestión de entornos de nube pública y local, proporcionando a los clientes empresariales nuevas formas de consumir y operar los servicios de datos para trabajar donde y cuando lo necesiten.

Por su parte, Kim Stevenson, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocio de servicios de datos fundamentales, en NetApp, explica que “una estrategia de nube híbrida es fundamental para garantizar que las organizaciones puedan seguir el ritmo del crecimiento y la complejidad de los datos y las aplicaciones distribuidos, prosperar frente a la incertidumbre y competir de manera eficaz en la economía digital. NetApp se especializa en ayudar a las empresas en cada fase de sus viajes de transformación digital a implementar estrategias y tecnologías de nube híbrida que las ayudarán a mantenerse a la vanguardia”.

Las mejoras que NetApp ha implementado en su cartera de soluciones de almacenamiento incluyen dos actualizaciones enfocadas a flexibilizar las operaciones en nube híbrida, de la mano de FlexPod y StorageGrid. En el caso de FlexPod, esta actualización proporciona nuevas capacidades como la ubicación inteligente de aplicaciones en las instalaciones y en la nube, flujos de trabajo de datos de nube híbrida automatizados y capacidad para consumir recursos FlexPod como servicios similares a una nube completamente administrada.

Por su parte, la nueva versión 11.5 del almacenamiento de objetos escalable StorageGrid evoluciona para admitir el cifrado de datos mediante la administración de claves externas. Además ofrece capacidades para mejorar el cumplimiento y proteger los sistemas contra el ransomware, mediante bloqueos de objetos S3. Y NetApp también destaca que ahora StorageGrid ha mejorado el rendimiento con un equilibrio inteligente de la carga.

En el área de la gestión, NetApp ha mejorado su Cloud Manager y los servicios de gestión multinube, que ahora permiten automatizar los servicios de datos de ONTAP para simplificar la migración de aplicaciones, la recuperación ante desastres, la protección de datos, la gobernanza y el cumplimiento. Además, con NetApp Astra la compañía ofrece un servicio de datos con reconocimiento de aplicaciones para Kubernetes, que permite a los clientes administrar, proteger y migrar aplicaciones en Google Cloud, Microsoft Azure y también en entornos locales.

Finalmente, NetApp ha actualizado el esquema de suscripción de NetApp Keystone Flex de Equinix, que permite a las organizaciones la misma elasticidad financiera y operativa que obtienen de la nube en su propio centro de datos. Esto implica contar con más libertad para mover y administrar cargas de trabajo de forma más sencilla y segura en entornos de la nube pública y de nube híbrida. Con esta suscripción flexible a Keystone Flex los clientes cuentan con la capacidad de implementar servicios de datos KeyStone de Equinix International Business Exchange (IBX) para acceder a múltiples nubes con la mínima latencia, sin necesidad de trasladar los datos a la nube. Royce

Thomas, vicepresidente senior de alianzas estratégicas y administración de cuentas globales de Equinix, comenta que “la suscripción Keystone Flex de NetApp en Equinix ofrece de manera única una alternativa de almacenamiento flexible y bajo demanda a las inversiones tradicionales en infraestructura de CAPEX. Con esta oferta, las empresas globales pueden alojar sus datos junto a la nube y utilizar Equinix Fabric para conectarse con los proveedores de servicios, aprovechando la administración de datos de la nube híbrida centralizada en todas las principales nubes públicas”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.