NetApp y Nvidia aceleran el desarrollo de la IA en entornos multicloud

  • Noticias y Actualidad

NetApp y Nvidia aceleran el desarrollo de la IA en entornos multicloud

El especialista en almacenamiento NetApp se ha aliado con Nvidia para lanzar Base Command Platform con NetApp, un nuevo centro de desarrollo alojado en la nube que permite a las empresas acelerar la puesta en marcha de sus proyectos de IA. La experiencia combinada de ambos especialistas en tecnología brinda a los clientes una solución para rentabilizar más rápido sus proyectos de inteligencia artificial y aumentar la productividad gracias a una gestión de datos simplificada y flujos de trabajo optimizados.

NetApp y Nvidia acaban de lanzar la nueva solución Base Command Platform con NetApp, una nueva plataforma de infraestructura basada en la nube que permite a empresas y científicos de datos acelerar el desarrollo y a puesta en producción de proyectos de inteligencia artificial multicloud. Esta solución responde a la necesidad de las organizaciones de acelerar sus iniciativas de IA, y proporciona un entorno para optimizar la experimentación y los flujos de trabajo, simplificando la gestión de datos para los equipos de TI. Todo ello sin la necesidad de construir estas capacidades por sí mismas, lo que supone realizar importantes inversiones y lleva tiempo.

En su anuncio, Nvidia y NetApp explican que su nueva plataforma se ofrece como una solución alojada en la nube que gestiona el desarrollo de IA de extremo a extremo, e incluye una infraestructura de IA totalmente gestionada, con capacidad para satisfacer los requisitos de las empresas de IA más exigentes del mundo. Para lograrlo, NetApp y Nvidia han sumado su amplia experiencia en diferentes ámbitos de la IA, que abarcan el hardware, el software y las tecnologías de la nube. Gracias a ello, Base Command Platform con NetApp proporciona un acceso coordinado a la infraestructura compartida de IA y brinda una gestión integral del flujo de trabajo de IA.

Las principales características de Nvidia Command Base Platform con NetApp son una suite de desarrollo de IA alojada en la nube, capacidad para ejecutar trabajos de IA en Nvidia DXG SuperPOD a partie de un mínimo de tres sistemas Nvidia DXG A100. También incluye una suscripción de pago por uso a NetApp KeyStone para el almacenamiento basado en archivos, soporte 24/7 para la infraestructura gestionada y alojada por Nvidia, todo ello bajo un modelo de suscripción.

A partir de ahora, NetApp y Nvidia pueden ofrecer a los clientes tres ofertas conjuntas diseñadas para ayudarles a eliminar los desafíos de implementación e integración de IA. Estas se complementan con la arquitectura de IA de NetApp ONTAP, que permite acceder y consumir los recursos de la infraestructura de IA de máximo rendimiento, según las necesidades del cliente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.