NetApp y Cisco mejoran la administración de infraestructura inteligente para FlexPod

  • Noticias y Actualidad

NetApp Cisco Intersight-ONTAP

La colaboración de NetApp y Cisco ha dado como resultado una nueva herramienta que supondrá un antes y un después para los usuarios de los sistemas convergentes NetApp FlexPod. La solución de administración Intersight-ONTAP ha sido diseñada para responder a las necesidades actuales de los usuarios, teniendo en cuenta sus comentarios y las últimas tendencias en infraestructura TI híbrida.

Tan solo unos meses después de ser anunciada, la nueva solución de administración que integra las capacidades de Cisco Intersights y NetApp ONTAP ha sido presentada oficialmente. Con esta nueva herramienta ambas compañías afirman que da comienzo una nueva era en la administración de infraestructura inteligente para las plataformas convergentes NetApp FlexPod, fruto de la colaboración de estos dos expertos en tecnología, y de la valiosa aportación de los clientes y socios de Flexpod.

Como explican en su anuncio, este lanzamiento también supone el comienzo de un nuevo viaje para la colaboración entre Cisco y NetApp, una asociación que se mantiene desde hace 10 años y que ahora evoluciona para impulsar una nueva generación de posibilidades en el ámbito de las plataformas convergentes. La proliferación de enfoques de infraestructura basados en la nube y en arquitecturas híbridas está cambiando completamente las reglas de juego, introduciendo nuevos factores que complican la administración de TI.

Ante estos nuevos retos, NetApp y Cisco proponen una solución que mejora aún más la confiabilidad, seguridad y el rendimiento que proporcionan sus respectivas tecnologías en el manejo de las aplicaciones y las cargas de trabajo de misión crítica bajo infraestructuras FlexPod. Para ello se aprovecha el liderazgo de NetApp en la nube híbrida, conectando las soluciones FlexPod para centros de datos locales con los servicios distribuidos de nube híbrida.

Como explican en su comunicado, con Intersight-ONTAP los clientes pueden monitorizar fácilmente sus activos FlexPod distribuidos (almacenamiento, computación y red) desde un entorno centralizado, con solo pulsar un botón. Y también destacan la capacidad para iniciar las operaciones comunes de FlexPod desde el portal de Intersight, y la optimización y automatización de muchas tareas operativas tradicionales, lo que permite elevar la capacidad de TI para abordar los nuevos desafíos comerciales y mantenerse a la vanguardia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.