NetApp lidera la intención de compra en tres segmentos de almacenamiento

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El mercado europeo y estadounidense de almacenamiento ha ido evolucionando para integrar nuevas tecnologías, y los clientes han ido modificando sus prioridades a la hora de comprar y escoger proveedor. Según una encuesta realizada a principios de este año, NetApp es la marca preferida por las empresas para sus próximas adquisiciones en los ámbitos de almacenamiento de objetos, archivos y bloques, y tiene una posición destacada en los segmentos de almacenamiento secundario y HCI.

La firma de investigación Coldago Research está preparando un informe exhaustivo sobre el mercado de almacenamiento en Europa y Estados Unidos, y por el momento han publicado algunas impresiones iniciales que dan una idea general de las tendencias principales. La encuesta ha sido realizada entre enero y febrero de 2021, abarcando 712 empresas grandes y PYMEs en Reino Unido, Alemania y Francia, y otros 1.347 usuarios estadounidenses, pertenecientes a varias verticales y casos de uso.

Según la investigación, las tres principales prioridades para los clientes estadounidenses en cuanto a almacenamiento y gestión de datos para este año son la consolidación del almacenamiento (78%), la adopción de sistemas NAS basados en unidades Flash (70%) y el crecimiento del almacenamiento de objetos en el perímetro (60%). En el caso de los países europeos, los clientes priorizan la consolidación del almacenamiento (86%), el aumento del almacenamiento de objetos perimetral (63%) y, en tercer lugar, la adopción de NAS All-Flash (61%). En ambos casos han aumentado los porcentajes con respecto a la encuesta del año pasado.

Otra pregunta destacada de la encuesta es con qué frecuencia compran nuevos productos de almacenamiento y gestión de datos. En este caso, el 43% de los europeos y el 37% de los estadounidenses realizan compras cada tres años, el 22% y el 27%, respectivamente, cada dos años y el 20% y 13% cada más de tres años. Además, un 12

% y un 18% lo hacen cada año, y tan solo un 3% y un 5% compran productos de almacenamiento y gestión de datos dos o más veces al año.

Preguntando sobre las tres marcas favoritas para los clientes, NetApp es la primera opción en tres de los segmentos principales, que son el almacenamiento de archivos, de objetos y de bloques, tanto en Estados Unidos como en Europa. Además, en el almacenamiento secundario se encuentra en octava posición, y en almacenamiento HCI en la sexta, por delante de algunos competidores importantes. Dell se encuentra muy cerca en el almacenamiento de bloques y de archivos, e IBM en el almacenamiento de objetos. En el almacenamiento secundario la principal opción para los clientes empresariales es Quantum, y en el segmento HCI la marca preferida es WMware.

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