NetApp mejora la protección de datos de ONTAP con SnapCenter 4.5

  • Noticias y Actualidad

El especialista en almacenamiento NetApp acaba de presentar SnapCenter 4.5, la nueva versión de su software de protección de datos, que proporciona más simplicidad y centralización para los administradores de TI. Esta aplicación está diseñada para las cargas de trabajo empresariales alojadas en ONTAP, y cuenta con nuevas funciones que mejoran la seguridad, simplicidad y automatización para satisfacer los requisitos de TI actuales y futuros.

Recientemente la compañía NetApp ha anunciado en su blog la presentación del nuevo software SnapCenter 4.5, un software diseñado para ayudar a los administradores de TI a mejorar la protección de datos a través de una aplicación sencilla, centralizada y escalable. Esta nueva versión proporciona una protección de datos coherente con la aplicación y administración de clones para cargas de trabajo empresariales alojadas en ONTAP.

En su artículo, explican que ahora SnapCenter 4.5 cuenta con nuevas funciones que ofrecen mejores en materia de seguridad, simplicidad y automatización, pensadas para ayudar a loa administradores de TI a enfrentarse a los futuros retos tecnológicos, e incluye características y funcionalidades creadas especialmente para complementos de VMware, Oracle y SAP HANA.

Las principales características de SnapCenter 4.5 incluyen la mejora de seguridad mediante autenticación de comunicación basada en certificados entre SnapCenter y host de complementos. También que ahora el software admite una comunicación más segura entre el servidor y los hosts a través de autoridades de certificación (CA) autorizadas de terceros. Gracias a ello, la configuración de la autenticación de certificado es más sencilla, y solo requiere importar el certificado CA al servidor SnapCenter y los hosts de complementos, y después habilitar la validación del certificado en ambas ubicaciones. Así, es posible la coexistencia de los certificados autofirmados y la autenticación basada en CA.

También han simplificado la gestión de contraseñas empleando gMSA, por lo que si se deben administrar cientos de contraseñas para hosts no es necesario escribir complejos scripts o cambiar manualmente las contraseñas de los servicios de complementos para los hosts. Basta con seleccionar las opciones y añadir la cuenta de servicio administrada del grupo (sMSA).

En el campo de la automatización, SnapCenter 4.5 está preparado para trabajar con API REST, que proporcionan más flexibilidad a las empresas para automatizar tareas de administración comunes. SnapCenter emplea nuevas API para ejecutar flujos de trabajo del ciclo de vida de clonación de SQL Server y para crear API de clonación para el complemento SAP HANA. Y NetApp destaca que también están disponibles las API para configurar las tareas de SnapCenter Server, por ejemplo, la administración de trabajos, el mantenimiento de servicios del host, la configuración de SMTP y otras configuraciones del servidor.

Con el complemento SnapCenter para Oracle ahora se admite Oracle en AIX con soporte de administrador de volumen lógico (LVM) y sistema de archivos con registro mejorado (JFS2) para implementaciones SAN. Por su parte, el complemento SnapCenter para las bases de datos SAP HANA ahora admite flujos de trabajo de clonación desde e mismo host del complemento centralizado. Esto permite implementar un complemento centralizado de HANA en un host de Windows y administrar HANA implementado en un host o plataforma que no sea Red Hat Enterprise Linux/x86.

En cuanto al complemento SnapCenter para Microsoft Exchange Server, ahora incluye una administración más eficiente de la retención de copias de seguridad de registros para una capacidad de restauración al minuto. Esto permite ahorrar en el coste de almacenamiento relacionado con la acumulación de registros de transacciones. Finalmente, NetApp destaca que el complemento para VMware vSphere 4.5 ahora cuenta con la capacidad de efectuar una restauración en una ubicación alternativa, algo muy demandado por los clientes.

Explican que la máquina virtual objeto de copia de seguridad puede ser restaurada en un host alternativo dentro del mismo vCenter Server o en uno vinculado, permitiendo optimizar el espacio en el centro de datos y mover las máquinas virtuales a una ubicación más eficiente. Además, cuenta con soporte para almacenamiento secundario de volumen Flexgroup, lo que permite a los administradores de máquinas virtuales realizar copias de seguridad y restauraciones de máquinas virtuales en volúmenes NetApp ONTAP FlexGroup en almacenamiento secundario.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.