NetApp lanza Spot PC, una nueva solución de escritorios en la nube como servicio

  • Noticias y Actualidad

NetApp Spot PC

La necesidad de dotar a los empleados de un entorno para trabajar fuera de las oficinas ha impulsado el uso de escritorios virtuales entre las organizaciones, pero las empresas buscan soluciones más evolucionadas. Por ello, NetApp ha lanzado Spot PC, una oferta de escritorios en la nube como servicio, seguros, fáciles de usar y están totalmente optimizados, para facilitar su entrega a los MSP y al cliente final.

En el último año se ha expandido el uso del teletrabajo y de las modalidades laborales híbridas, haciendo que los empleados accedan a los sistemas desde diferentes ubicaciones, dentro y fuera de las oficinas. Para facilitar las cosas, muchas empresas han optado por contratar servicios de escritorios virtuales en la nube, accesibles desde cualquier ordenador mediante una clave de acceso segura. Pero en muchos casos estos servicios no han sido diseñados originalmente para la nube, sino que son adaptaciones de tecnologías de escritorios virtuales creadas para escritorios remotos alojados en un centro de datos local.

Por ello, su implementación en la nube es más farragosa y genera cargas de trabajo excesivas, además de que su seguridad y rendimiento están comprometidos. Esto complica el trabajo para los proveedores de servicios administrados (MSP) que brindan estas soluciones a las empresas, y también para el cliente final. Como resultado, consumen mucho tiempo y son difíciles de configurar, migrar y administrar. Los expertos de NetApp han estudiado a fondo esta cuestión y se han dado cuenta de que los espacios de trabajo, el almacenamiento de datos, la identidad del usuario, las políticas y las aplicaciones deben integrarse y aplicarse.

El resultado es una gran ineficiencia, un consumo excesivo de recursos en la nube y un esfuerzo excesivo para la implementación, administración y resolución de problemas, lo que no termina de convencer ni a los proveedores ni al cliente final. Esto ha llevado a la creación de Spot PC, un nuevo servicio de escritorios virtuales en la nube que las empresas pueden consumir como un servicio, y que está diseñado como una aplicación nativa de la nube.

Sumando las tecnologías de Spot y NetApp han podido construir esta nueva solución, que facilita la entrega, administración y operación tanto para los MSP como para las empresas que contratan estos servicios. Además, Spot PC ofrece escritorios virtuales en la nube seguros, protegidos y optimizados, bajo una plataforma que se encarga de manejar las operaciones para ofrecer una implementación automatizada, administración optimizada y optimización continua de los componentes de computación, espacio de trabajo, almacenamiento de datos, aplicaciones e identidad de los usuarios.

Así, las organizaciones pueden centrarse en ofrecer la mejor experiencia para el usuario final, sin preocuparse de los problemas que conlleva el uso de escritorios virtuales en la nube diseñados para entornos locales. NetApp destaca una serie de características fundamentales que Spot PC reúne en una única solución totalmente administrada. La primera es la implementación rápida, ya que Spot PC optimiza la incorporación y migración de datos para lograr una implementación integral, y permite la conexión de Azure Active Directory (AAD), de Microsoft Azure y el alcance de IP. Además, incluye la migración completa de datos desde los entornos de escritorios virtuales actuales a Spot PC, y permite la instalación y mantenimiento de aplicaciones durante todo su ciclo de vida.

La siguiente característica fundamental es la seguridad, ya que incluye de forma automática las soluciones de seguridad siempre activa de Azure, que permiten la evaluación en tiempo real y la mitigación del malware para garantizar la máxima protección. Además, Spot PC facilita la gobernanza y la protección de datos, gracias a la copia de seguridad periódica de datos críticos en la nube, y garantiza que se cumplen los requisitos de cumplimiento para el alojamiento y la soberanía de los datos.

Por otro lado, NetApp destaca la optimización continua y automática del uso de recursos informáticos y de almacenamiento en la nube, lo que garantiza una experiencia confiable para el usuario final por un costo mensual inferior al de otras soluciones. Además, la consola de Spot PC ofrece a los administradores una visión operativa completa de los datos de rendimiento de los servidores, las sesiones de usuario y los volúmenes de datos. En incluye alertas en tiempo real sobre el rendimiento del servidor de sesiones, la capacidad de respuesta anormal de las sesiones de usuarios y las posibles vulnerabilidades y ciberataques.

Finalmente, Spot PC está diseñado para mejorar la administración de inquilinos cruzados. Permite administrar fácilmente entornos de múltiples inquilinos y cambiar entre los de cada cliente de forma individual. Y en NetApp destacan que el sistema visibiliza cualquier señal de alerta para servidores, espacios de trabajo y sesiones individuales. También incluye el seguimiento de sesiones, permite iniciar o eliminar procesos y escritorios y conectarse a sesiones individuales de escritorio virtual.

En su anuncio, NetApp destaca que Spot PC se presenta como una solución a un costo fijo mensual, lo que facilita a los clientes la elaboración de un presupuesto y una previsión de gasto más de un 50% más predecible que las soluciones de la competencia. Y resaltan que es una solución perfecta para permitir y acelerar la adopción de escritorios en la nube a escala empresarial, garantizando la seguridad, el rendimiento y una buena experiencia de uso para los proveedores y los departamentos de TI de las empresas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.