Mejoran la grabación magnética asistida por microondas con un control de flujo

  • Noticias y Actualidad

Investigadores de una firma japonesa de discos duros han desarrollado una nueva tecnología de control de flujo para los discos duros de grabación magnética asistida por microondas (MAMR). Esta mejora para el cabezal de grabación permite grabar datos con una velocidad de hasta 3 gigabits por segundo, mejorando además la fiabilidad de otras propuestas de la industria para esta tecnología, que pretende sustituir a los HDD tradicionales.

Mientras la grabación magnética asistida por calor ha progresado mucho, incluso ofreciendo las primeras soluciones comerciales en forma de discos duros de ultra alta capacidad, la Grabación Magnética Asistida por Microondas (MAMR) está teniendo un desarrollo más lento. Aunque dos de los tres grandes fabricantes de discos duros magnéticos tienen sus propios proyectos de investigación de esta tecnología, y los investigadores del Corporate Research and Development Center, de la firma Toshiba Corporation, han desarrollado una mejora específicamente diseñada para optimizar el trabajo del cabezal de grabación.

En su propuesta de HAMR con control de flujo (FC), la magnetización de un dispositivo FC se invierte contra el campo de espacio mediante un par de transferencia de giro, mejorando la amplitud y el gradiente del campo de registro. En el trabajo que han presentado en la revista Journal of Applied Physics explican que han estudiado la dinámica de magnetización de un dispositivo de control de flujo fabricado en el espacio de escritura de un cabezal HDD, midiendo el cambio de resistencia temporal en escala de subnanosegundos.

Su investigación ha revelado que la inversión del dispositivo de control de flujo se vuelve más rápida a medida que se incrementa la corriente de polarización, y se puede lograr en tan solo 0,5 nanosegundos después de la transición de la corriente de escritura. Estos datos, obtenidos mediante simulaciones micromagnéticas y empleando un modelo de cabezal físico, han permitido a los investigadores analizar con gran precisión lo que ocurre a nivel físico y a escala nanométrica en los procesos de grabación, y demostrar la efectividad de su propuesta.

Sus simulaciones han revelado que la grabación MAMR con control de flujo (FC) ofrece una mayor agilidad en los procesos de escritura que otras tecnologías MAMR propuestas hasta ahora. Afirman que el dispositivo FC puede trabajar con total eficacia incluso a velocidades de 3 gigabits por segundo, y han demostrado la efectividad de aumentar la corriente de polarización empleando esta tecnología, sin perder fiabilidad. Con ello creen que se abre el camino a la construcción de discos MAMR con más densidad de área y más rendimiento, ya que con varios cabezales capaces de trabajar a esta velocidad se puede lograr u aumento significativo de la velocidad general.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.