Optimizando el espacio de rack dedicado al almacenamiento con soluciones Synology

  • Noticias y Actualidad

Synology RackStation RS1221+ RS1221PR+

Con las plataformas de almacenamiento RackStation RS 1221+ y RS1221RP+ los líderes de TI pueden centralizar la administración de datos en racks de dos postes o más, con solo la mitad de espacio de las soluciones típicas 2U. Gracias a su gran potencia y su compatibilidad con las últimas tecnologías de almacenamiento, estas soluciones ofrecen el rendimiento necesario para las necesidades de las empresas y entusiastas de TI, ofreciendo las mejores capacidades de servicio y redundancia.

El proveedor de tecnologías de almacenamiento Synology proporciona soluciones adaptadas a las necesidades de todos los clientes, y con sus plataformas RackStation RS1221+ y RS1221RP+ se ha centrado en ofrecer un sistema de almacenamiento ultracompacto con el rendimiento necesario para soportar las cargas de trabajo más pesadas en entornos de uso intensivo de datos donde el espacio está restringido. Y, además, cuenta con fuentes de alimentación redundantes para garantizar la máxima protección a los clientes empresariales.

Estas unidades cuentan con procesadores AMD Ryzen V1500B de cuatro núcleos a 2,2 GHz, que proporcionan un rendimiento de 2.300 Mbps en la lectura secuencial. Disponen de 4 Gb de memoria DDR4 con código de corrección de errores (ECC), que se pueden ampliar hasta 32 Gb. Además, sus diseñadores se han esforzado al máximo paca construir una solución ultracompacta, con solo 30 cm de profundidad, que se extienden hasta 38 cm en el modelo RP+.

La escasa profundidad de estos dos modelos permite su montaje en gabinetes de montaje en rack de dos postes o poco profundos, y en los convencionales deja suficiente espacio para instalar sistemas auxiliares como los de refrigeración. Además, se pueden conectar a unidades de expansión RX418 para ampliar la capacidad de almacenamiento mediante equipos con formato 1U, lo que permite un escalamiento muy flexible.

Otras características interesantes de las unidades RackStation RS1221+ y RS1221RP+ son su gran poder de redundancia, que permite evitar las interrupciones de energía en un solo canal de distribución gracias a su fuente de alimentación redundante, lo que protege los datos y la disponibilidad del servicio. Además, cuando se combina con otra unidad idéntica, el servicio Synology High Availability permite responder a una falla de servidor mediante la conmutación por error automática entre dos servidores agrupados, minimizando el tiempo de inactividad del servicio.

Gracias a la memoria ECC y al sistema de archivos Btrfs proporcionan la máxima confiabilidad y capacidades de realizar instantáneas para ayudar a prevenir la corrupción de datos y simplificar la protección de datos. Finalmente, Synology destaca la capacidad de sus plataformas RackStation RS1221+ y RS1221RP+ de escalar a medida de las necesidades de los usuarios, así como su compatibilidad con las últimas innovaciones de la marca. Por ejemplo, con sus módulos de caché SSD y con los SSD NVMe más actuales, que permiten aumentar las IOPS de lectura y escritura en 16 veces o más con respecto a las plataformas HDD.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology