Synology lanza nuevas plataformas de almacenamiento RackStation

  • Noticias y Actualidad

Synology RS4021xs+

El fabricante Synology acaba de lanzar tres nuevas plataformas de almacenamiento empresarial de alto rendimiento pensadas para pequeñas y medianas empresas, equipadas con las últimas tecnologías de la marca. Los nuevos sistemas Rackstation RS3621RPxs, RS3621xs+ y RS4021xs+ ofrecen soluciones en formatos 2U y 3U, aptas para las aplicaciones de alto consumo de datos.

Synology, proveedor líder de sistemas de almacenamiento conectado en red, acaba de presentar tres nuevas plataformas de su línea RackStation, concebidas especialmente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas interesadas en utilizar aplicaciones intensivas en datos. Se trata de las nuevas unidades RackStation RS3621RPxs y RS3621xs+, con 12 bahías para discos duros en formato 2U, y la plataforma RackStation RS4021xs+, con 16 bahías y formato 3U.

Estos equipos están pensados para proporcionar una gran capacidad de almacenamiento con el máximo rendimiento, requisitos imprescindibles para aplicaciones de gran consumo de datos, como las copias de seguridad a gran escala, el almacenamiento SAN iSCSI, las soluciones de colaboración en las instalaciones y las implementaciones de videovigilancia.

En palabras de Julien Chen, director de producto en Synology Inc., “estas unidades de las series xs y xs+ son muy versátiles y ofrecen una alta capacidad para PYMES e implementaciones empresariales. Su potencia redundante integrada y sus procesadores Intel Xeon los vuelven ideales para gestionar datos de misión crítica en aplicaciones como videovigilancia a gran escala, servidores de archivos empresariales, tareas de copia de seguridad, paquetes de software de productividad ofimática y virtualización de almacenamiento rentable”.

En su presentación, Synology explica que estas tres nuevas plataformas de almacenamiento ofrecen mejores sustanciales en comparación con la generación de RackStation anterior. Concretamente, el modelo RS3621RPxs proporciona un 68 % más de IOPS de lectura aleatoria que su predecesor, el RS3621xs+ un 50 % más y el RS4021xs+ un 21 % más. Además, el RS3621xs+ y el RS4021xs+ incorporan dos puertos de red 10 GbE que ofrecen una conectividad más rápida que los modelos anteriores, lo que los prepara para los entornos de TI empresarial del futuro.

También destacan que estos equipos cuentan con dos ranuras PCIe Gen 3 8x, lo que permite instalar módulos MIC3 de 10 GbE compatibles, o unidades NVMe SSD para construir una cache de alta velocidad que acelere el rendimiento en el acceso a los datos. Finalmente, ponen en valor que los modelos RS3621RPxs y RS3621xs+ pueden escalarse a 36 bahías para discos duros, y los RS4021xs+ a 40 bahías, a través de dos unidades de expansión RX1217, y también con otros equipos compatibles validados por la marca.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology