Synology acelera el almacenamiento de datos de la compañía Drakewell

  • Noticias y Actualidad

El especialista en análisis de datos de tráfico Drakewell ha recurrido de nuevo a Synology para acelerar aún más el acceso a sus enormes bases de datos, tanto a nivel interno como externo. Empleando las plataformas FS6400 y los nuevos SSD lanzados por la compañía han logrado multiplicar la velocidad, mejorar la integración de los sistemas y adquirir sólidas capacidades de copia de seguridad, adaptadas a los requisitos actuales de la industria.

La empresa británica Drakewell se dedica al análisis de datos de tráfico y proporciona soluciones para la recopilación, evaluación y elaboración de informes basados en datos de tráfico. Esto es de gran interés para las agencias gubernamentales, pero en el futuro será un elemento clave del ecosistema de transporte conectado y autónomo. Para lograrlo es fundamental contar con las herramientas necesarias para almacenar y procesar grandes cantidades de datos de forma ágil, segura y a un nivel más global, pudiendo trabajar con organizaciones de todo el mundo.

Esto supone un desafío costante para empresas como Drakewell, que necesita evolucionar sus capacidades tecnológicas al ritmo de los tiempos, garantizando los más altos estándares ISO que desde hace más de 40 años le han permitido mantener su posición como socio de importantes empresas y agencias gubernamentales. Hasta la fecha, la compañía ha recurrido a equipos de Synology para lograr un gran rendimiento en el trabajo interno con datos, pero ahora necesitaba mejorar sus capacidades para adaptarse a la nueva realidad, en la que las conexiones externas de baja latencia y el almacenamiento de alta velocidad son fundamentales.

Acelerando el acceso a la información de tráfico

La compañía necesitaba una nueva plataforma para mejorar la velocidad en el acceso a su enorme base de datos de tráfico, para proporcionar en tiempo real los datos más importantes sobre el estado del tráfico en las carreteras. Esta información proviene de equipos situados a pie de calle, y en Drakewell necesitaban contar con una plataforma de baja latencia que les permitiese una capacidad de respuesta rápida. Para ello recurrieron al integrador de sistemas Gen21, que proporcionó la infraestructura de red necesaria para que esta información llegase rápidamente a los centros de datos de la compañía.

Pero también para garantizar las condiciones de almacenamiento y procesamiento de datos que permiten a la compañía seguir trabajando con las autoridades competentes relacionadas con la gestión del tráfico. Gen21 es un importante socio de Synology, y para este proyecto recurrió al proveedor de tecnología de almacenamiento, cuyos modernos sistemas podían garantizar el doble objetivo de su cliente: duplicar la capacidad de almacenamiento VMware sin aumentar el espacio físico en el centro de datos, y ser capaces de ejecutar cuatro copias de seguridad simultáneas durante las 24 horas del día, cada una de ellas con una duración de hasta 12 horas.

Más capacidad y velocidad en el mínimo espacio

El reto era de una magnitud considerable, y para superarlo el integrador recurrió a una plataforma de Synology compuesta por cuatro unidades Synology FS6400, cada una de ellas con 24 unidades SSD de 2 Terabytes para el almacenamiento virtual. Y dados los elevados requisitos de escritura de las aplicaciones que usa la compañía, se eligió una solución configurada como RAID 10, lo que minimiza la pérdida de rendimiento.

Esta solución se basa completamente en el sistema operativo DiskStation Manager (DMS) de Synology, lo que permitió utilizar el sistema de archivos NFS4.1 para el almacenamiento bajo el entorno de VMware. Esto permite utilizar múltiples rutas para acceder a los datos, aprovechando a su ver la máxima aceleración de hardware posible, empleando para ello la memoria del sistema y el procesador que integra Synology en sus plataformas para las operaciones de escritura en disco.

Gracias a esta configuración, el nuevo sistema de Drakewell ha reducido la latencia anterior y ha mejorado enormemente la capacidad de respuesta, acelerándola por debajo del nivel de los 5 milisegundos, que era el mínimo que exigía el cliente para su nueva infraestructura de almacenamiento. De hecho, la media de las pruebas que han realizado desde Gen21 está en 200 nanosegundos, una fracción de los requisitos iniciales, lo que ha sorprendido gratamente a los responsables de Drakewell.

Esto se debe en gran medida al uso de los nuevos discos duros SSD SAT5200-1920G de Synology, con 24 unidades en cada una de las cuatro plataformas FS6400, que proporcionan un rendimiento excelente. Además, los integradores y el propio cliente alaban la experiencia de almacenamiento totalmente integrada que proporciona esta plataforma, que incluye el hardware, el software y la gestión e implementación de los discos, que ofrece ventajas adicionales, como la gestión automatizada de las actualizaciones de firmware de los las unidades SSD.

Mejoras en la copia de seguridad y recuperaciónantes desastres

Además del almacenamiento de datos con rendimiento de primer nivel, Drakewell necesitaba contar con capacidades de backup y recuperación ante desastres de nueva generación, un requisito que se ha podido cumplir con crecer gracias a la tecnología de Synology. Como explican los integradores responsables del proyecto, al cliente no puede permitirse que la información del tráfico y las operaciones de procesamiento sufran interrupciones, pero a la vez es imprescindible llevar a cabo copias de seguridad constantes de la información, algo que debe hacerse en paralelo sin afectar a la velocidad de procesamiento.

En la infraestructura heredada de Drakewell se llevan a cabo instantáneas de forma periódica, que se replican en una plataforma Synology SA3400 ampliada a 24 bahías, con un total de 40 Tb de capacidad. Gracias a esto, si se produce un error en una máquina virtual que esté ejecutando la base de datos, se puede restaurar a una versión correcta directamente desde el hipervisor, en solo unos minutos. Esta nueva arquitectura All Flash es la que emplea ahora Drakewell para proporcionar servicios a sus clientes.

Este cambio ha permitido a los ingenieros de GEN21 aplicar el sistema heredado Synology FS3017 para que los empleados de la compañía puedan contar con una herramienta sólida de sincronización de archivos, tanto para el trabajo en local como para el teletrabajo. Esto se logra gracias a que Synology Drive permite combinar las soluciones similares basadas en la nube pública con un acceso seguro a los archivos, sin tener que recurrir a una VPN para el acceso remoto. Y destacan que la plataforma Synology FS3017 también se empleará para el almacenamiento destinado a diferentes herramientas utilizadas por los desarrolladores de la compañía, como entornos de prueba o software de gestión y supervisión como Ansible.

El resultado de esta actualización es que Drakewell dispone ahora de una solución de almacenamiento rápida, sólida y escalable, que les permite garantizar la máxima calidad de servicio a sus clientes. En opinión de Jason Windmill, ingeniero senior de Gen21, “el almacenamiento no es solo espacio, también es rendimiento y fiabilidad, y el hardware, y las soluciones de Synology lo proporcionan todo y ayudan a nuestros clientes a superarse”.

Por su parte, en Drakewell están más que satisfechos con el resultado. Como explica Simon Farmer, director general de la compañía, “el rendimiento de las matrices All Flash de Synology no deja de sorprendernos. El equipo del centro de datos de Estados Unidos estaba buscando un almacenamiento NFS más rápido y con mayor capacidad de respuesta. Así que decidieron poner a prueba el FS6400 de Synology haciendo una llamada al centro de datos del Reino Unido, y quedaron asombrados al descubrir que la velocidad y la latencia del hipervisor de Estados Unidos eran mejores con el Synology del otro lado del Atlántico que con el almacenamiento empresarial de su propia red local”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology