Synology lanza dos nuevas tarjetas de red de alta velocidad

  • Noticias y Actualidad

Synology E25G21-F2 - E10G21-F2_NIC_Red

El fabricante de dispositivos de almacenamiento acaba de lanzar dos nuevas tarjetas de red PCIe de 10 y 25 Gbps, que permiten acelerar el acceso a sus plataformas de datos. Los módulos E10G21-F2 y E25G21-F2 proporcionan capacidades de última generación a las redes de datos empresariales, permitiendo a los usuarios sacar el máximo partido de los repositorios de datos de alto rendimiento.

Coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas unidades SSD NVMe para crear una caché de alto rendimiento en sus dispositivos NAS, Synology acaba de lanzar dos nuevas tarjetas de red Ethernet para dotar a sus plataformas de almacenamiento c una conectividad de alta velocidad. Las nuevas tarjetas NIC E10G21-F2 y E25G21-F2 se basan en los estándares 10 GbE y 25 GbE, respectivamente, que los siguientes pasos en la evolución de las redes de datos empresariales, y que son fundamentales para sacar el máximo partido de las plataformas de almacenamiento de alta velocidad.

En la presentación de estas nuevas tarjetas, Peggy Weng, gerente de productos de Synology, explica que sus últimos modelos de NAS “están diseñados para la expansión, de modo que puedan satisfacer las necesidades futuras de almacenamiento, almacenamiento en caché y conectividad de nuestros clientes. Con esta última ola de lanzamientos, nos basamos en esa base para ofrecer un ecosistema sólido de opciones de redes y almacenamiento de primera”.

Como explican en su anuncio, las nuevas tarjetas E10G21-F2 y E25G21-F2 permiten aumentar el rendimiento de los sistemas de Synology pensados para las tareas más exigentes. Esto lo capacita para el trabajo con aplicaciones como la computación distribuida, la inteligencia artificial o el big data. Y también para carga de trabajo multiusuario y para la copia de seguridad de grandes cantidades de dispositivos de forma simultánea, algo vital en entornos IoT industriales, entre otros entornos.

En palabras de Weng, “con más empresas que dependen de aplicaciones con uso intensivo de datos, vemos una necesidad constante de sistemas capaces de manejar un mayor rendimiento de datos. Por eso estamos introduciendo NIC de 25 GbE en nuestra línea”. Además, explica que esta unidad de alta velocidad es compatible con versiones anteriores de equipos SFP+ de 10 GbE, lo que reduce sustancialmente los costos de instalación e implementación en redes híbridas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology